Chilla

Y el Real se llenó de luz

357 días han esperado los jerezanos para ver de nuevo iluminado el Real del González Hontoria. Aunque ya algunas hileras se habían encendido durante el fin de semana para contribuir al gran ambiente de la Motorada, la inauguración oficial del alumbrado ha sido este lunes cuando el reloj marcaba las diez en punto de la noche. Miles de jerezanos se han dado cita este lunes por la noche en el recinto para no perderse el momento y, por qué no, para dar por inaugurada la Feria del Caballo 2013 con la primera copa de fino. El buen ambiente marcó la primera noche oficial de la Feria 2013.

Como cada año, ha sido la primera autoridad de la ciudad la encargada de pulsar el botón, pero ésta se ha cedido el honor a un grupos de niños de colegios de Jerez y la zona rural. María José García-Pelayo ha hecho un llamamiento a los jerezanos: “Siendo consciente de la situación que vivimos, hay que procurar dejar las penas en la puerta de la Feria y disfrutar aunque sea una hora”, ha dicho. Ha destacado, igualmente, que es un fiesta solidaria “con días de descuento en los cacharritos y en las casetas”.

Casi un millón de puntos de luz con una potencia de 3.608.086 watios iluminan este año los paseos en los que se ubican 215 casetas de lo más variadas. Concretamente, las bombillas están distribuidas en 104 pórticos, 176 arcos, 15 guirnaldas y 77 proyectores.

 

La instalación requiere una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de más de 18.000 habitantes, según ha indicado Endesa. Hay que recodar que después de la experiencia de la última Feria con luces led, este año se ha vuelto al modelo tradicional de alumbrado. Entre los asistentes al encendido, los comentarios eran unánimes: “Este es más bonito que el del año pasado”, decían muchos jerezanos.

Desde Bilbao y con un traje distinto para cada día

Son muchos los visitantes que recibe Jerez en cada Feria pero hay un grupo de amigas muy especial que cada año no se pierde la cita con el Hontoria. Isabel Rubio, Marisol Álvarez, Conchi López y Francisca Santos, con los maridos a muchos kilómetros de distancia, vienen cada mes de mayo desde Bilbao y acuden cada día al Real, del lunes hasta el domingo. “Ahorramos durante todo el año para poder comprarnos un traje nuevo cada Feria”, explican perfectamente ataviadas e imbuidas del ambiente ferial aunque solo sea el primer día. “Es una Feria abierta, muy elegante, con carisma”, señalan. Animaron a “todo el mundo a que venga a Jerez porque nos acogen de maravilla”, aseguran estas mujeres que cada día lucen un traje de flamenca distinto.

 Ahora quedan seis días por delante para disfrutar de la Feria a cualquier hora del día.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement