Cooperativa Las Marismas

Facua aconseja utilizar el transporte público para ir al recinto ferial

Facua Cádiz pide a los consumidores que eviten utilizar el vehículo privado para visitar la Feria de Jerez, recomendando que, en su lugar, se haga utilizando el transporte público. A tal fin, la Asociación recuerda que el Ayuntamiento de Jerez ha establecido un  dispositivo especial de autobuses con destino al recinto ferial, a cuyas líneas y horarios puede accederse desde la web municipal.

A tal efecto, la Asociación recuerda las mejoras introducidas en este servicio desde que el Ayuntamiento recuperara el control de su gestión, lo que asegura que debe servir para que los ciudadanos confíen en el mismo y opten por esta alternativa a la hora de acudir a la Feria.

El colectivo de consumidores recuerda que eligiendo este medio de transporte la ciudadanía puede apoyar y contribuir a la consolidación y mejora del transporte público urbano, elemento indispensable de la política de movilidad sostenible que desde esta y otras organizaciones sociales se respalda. Desde la Asociación de Consumidores también se anima a ello en aras a una mayor seguridad vial en los desplazamientos, dado que la utilización del autobús evita el uso del automóvil bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Facua Cádiz hace extensible esta recomendación a los usuarios de otros municipios que acudan a Jerez para disfrutar de este evento, a los que también recuerda que se refuerzan los trayectos en bus y tren hacia esta ciudad.

Llamamiento a los responsables de los controles

Por otra parte, la Asociación de Consumidores recomienda a los clientes que ejerzan sus derechos ante los posibles abusos que puedan sufrir durante la Feria, a la vez que confía en que los servicios de inspección del Ayuntamiento actúen contra las posibles irregularidades en materia de consumo que pudieran producirse.

Facua Cádiz recuerda que es necesario que los inspectores municipales controlen la higiene en los alimentos que se venden en las casetas e impidan la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, sobre todo si sus productos son de alimentación, dado que una falta de control sobre éstos puede suponer graves problemas de salud.

Asimismo, Facua Cádiz también espera que el Ayuntamiento controle la venta de alcohol en las casetas para garantizar que no se distribuya a menores de edad, a la vez que realiza un llamamiento a la moderación en el consumo de este tipo de bebidas.

La Asociación advierte a los consumidores que los precios son libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han de fijarse en las listas de precios, que tanto casetas como locales ubicados alrededor del recinto ferial, establecimientos ambulantes y atracciones están obligados a exhibir de forma claramente visible por el público.

Esta organización también recomienda que nos abstengamos de comprar productos en aquellas casetas, bares y comercios ambulantes donde las condiciones de limpieza de los empleados sean dudosas, y que seamos exigentes respecto de las condiciones de conservación de los alimentos.

En relación con las atracciones, Facua Cádiz recuerda que es necesario respetar siempre la edad aconsejable para hacer uso de ellas, lo que no es aconsejable hacer si no nos encontramos en perfectas condiciones de sobriedad.
Finalmente, la Asociación de Consumidores señala que, en caso de sufrir alguna irregularidad, debemos solicitar en el establecimiento, ya sea caseta, comercio ambulante o atracción de feria, una hoja de reclamaciones y, en caso de que no se la faciliten, acudir a la policía municipal para que levante atestado del incidente. Al mismo tiempo, Facua Cádiz recuerda que los consumidores pueden contacta con esta organización llamando a su Teléfono del Consumidor, 956 259 259,  mediante correo electrónico dirigido a cadiz@facua.org, o a través de su web cadiz.facua.org.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement