Algosur

Viñales: “Ha sido una pena; se hubiera visto una bonita lucha”

Maverick Viñales se ha impuesto en el Gran Premio de España de Moto3, una prueba que ha terminado antes de tiempo por culpa de una dura caída de Alan Teche (ha sido trasladado a un hospital para realizarle un examen médico más completo, pues tras el fuerte golpe que se propinó no recuerda nada, aunque los médicos aseguran que no llegó a perder el conocimiento en ningún momento). Esa precipitada bandera roja en la decimosexta vuelta permitió al español Viñales cruzar la meta en primera posición y colocarse en lo más alto de la clasificación general, pero el de KTM prefiere ser cauto y apunta que ”ahora mismo lo que tenemos que hacer es no tener nervios, seguir trabajando poco a poco e intentar hacer nuestro trabajo bien en cada carrera. Estoy muy contento por el liderato, pero voy a seguir como hasta ahora que me va bastante bien, con buenos resultados y, sobre todo, sin caídas”.

Para Viñales “es una pena” no haber finalizado la prueba con normalidad “porque incluso me quería dar una vuelta para saludar a toda la afición, pero no ha podido ser y desde aquí les mando un saludo que seguro que deben estar muy contentos. Pienso que hubiera acabado la carrera bien, tenía algo de tiempo y se hubiera visto una buena lucha. De cualquier manera, espero poder brindarles una carrera igual en el próximo Gran Premio”.

Su valoración de Jerez no puede más que ser positiva. Además, recuerda que “después de los primeros años, en los que no había tenido buenos resultados aquí, a pesar de tener buenos tiempos, ya hemos batido esa barrera. Durante la carrera la pista ha ido perdiendo un poco de grim, pero estaba bien, pudimos hacer 1’47 a ritmo bajo, y eso está muy bien, ya que es ir muy rápido, y al principio tanto Rins como Salom iban muy rápidos, pero he intentado seguir mi ritmo y me ha funcionado”.

En cuanto a la lesión de la mano, Viñales reconoce que está “mejor, aún nos queda un poco, creo que no estoy al 100% y cuando llevo unas diez vueltas ya me molesta y me fastidia la conducción, pero ha pasado poco tiempo y para Montmeló estaré ya bien”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement