Chilla

La avalancha motera llega e inunda las soleadas terrazas de la ciudad

“Esto es un lujo, y con este buen tiempo. Por esto seguimos viniendo cada año”. Marcos, un motero que se ha hecho nada menos que 1.000 kilómetros acompañado de sus compañeros de cada año para llegar a Jerez desde Huesca, disfrutaba esta tarde de un soleado reposo en la terraza de uno de los bares de la avenida de Arcos.

“No nos hemos ido muy lejos, ha sido salir del Circuito, enfilar el camino a Jerez y parar en el primer sitio que hemos visto para comer”, cuenta este aficionado que ha seguido el ejemplo de otros miles que después de los entrenamientos de hoy en el trazado jerezano se han montado en la moto para disfrutar de las ofertas de ocio de la ciudad, y de las de los alrededores.

Es por eso que entre las 15.30 y las 17.00 horas los accesos a la ciudad han estado colapsados por los visitantes que llegaban a lomos de su motocicleta, y que rodeaban literalmente a los pocos coches que se han atrevido a ponerse hoy en circulación. Y mientras los grupos de viajeros iban entrando en Jerez, lo que se encontraban es todas y cada una de las terrazas de los establecimientos de la avenida de Arcos y de la zona de Chapín repletas de aficionados como ellos degustando la gastronomía típica y alguna bebida.

Las cazadoras descansaban en las sillas de los bares que saludan estos días a los moteros con ondeantes banderas de rojigualdas, y junto a la acera las motos aparcadas que han hecho las delicias sobre todo de los adolescentes que las observaban fascinados.

Tras el largo almuerzo, el ambiente se ha trasladado a las zonas habituales de movida motera, en particular a los locales de ocio de la avenida Álvaro Domecq y Lola Flores, aunque muchos otros han optado por desplazarse al centro de Jerez donde además de las terrazas para tapear les esperaban ofertas de ocio como el concierto de esta noche en la plaza del Banco de grupos como Nacho Salmerón, SE-30 y Excéntrico Milú. En el marco de este espectáculo, presentado por el expiloto de Gran Premio, José Luis Cardoso, se han sorteado entradas para ver el Mundial y cursos de conducción en la Cardoso School.

Menos argumentos moteros han necesitado para seguir disfrutando del casco histórico los dos turistas más buscados hoy en la ciudad (y si no echen un vistazo a las redes sociales), los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis. Hoy han seguido paseando por la ciudad tratando de pasar lo más desapercibidos posible, y después de visitar tabancos, disfrutar del flamenco y desplazarse a ver los grandes ejemplares ecuestres de la Yeguada del Bocado han estado hoy en bares como La Parra Vieja deleitándose con alguna copa de Jerez.

¿Y la Feria? Celia, una motera que ha viajado con su pareja desde Madrid y que trata de hacerse oír entre el bullicio del ambiente en Kapote, tiene claro que hoy pisará el albero, “justo después de que nos terminemos algunas copas más aquí”. Es probable que no sean los únicos que esta noche recorran los pocos metro que separan el Real de los bares de la avenida, aunque a esta hora hay pocas casetas abiertas y los que llenan el González Hontoria son los jóvenes de Jerez botellón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement