Grupo Velázquez

Cuatro heridos de carácter leve son derivados a los hospitales de Puerto Real y Jerez

La buena suerte sigue acompañando de momento el desarrollo del Gran Premio. Durante la madrugada de hoy sábado fueron solo dos los heridos registrados en El Puerto que ni siquiera precisaron el traslado a un centro sanitario, mientras que a lo largo del día han sido cuatro los lesionados que sí han requerido su ingreso en los hospitales de Jerez y Puerto Real, aunque todos ellos con heridas de carácter leve. Éste es el balance realizado a última hora de la tarde por el Servicio Andaluz de Salud, que ha informado de que uno de ellos es un piloto menor de edad que ha sido atendido en el hospital jerezano por una caída en una carrera en el Circuito, al igual que un joven de 32 años que sufrió una fractura tras un accidente de moto dentro del recinto ferial.

Los otros dos heridos, de 29 y 31 años de edad, fueron trasladados al centro portorrealeño tras caerse de su motocicleta en la AP-4 y ser atendidos por los sanitarios del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias). Sus lesiones tampoco revisten gravedad. En cuanto al plan desplegado por el SAS en el Circuito y sus inmediaciones, las actuaciones realizadas desde la tarde del viernes no han alcanzado el centenar y, como explican desde la administración, no tienen que ver con accidentes de tráfico sino con intervenciones leves por quemaduras, picaduras, dolores de cabeza, mareos, vértigos y afecciones de garganta, entre otros.

Como se recordará, el dispositivo sanitario incluye la coordinación de los efectivos con los hospitales y centros de Jerez y los alrededores, que activarán sus planes de riesgo ante posibles ingresos masivos o cualquier otra circunstancia relevante. Desde el servicio de Emergencias del 112, por su parte, también han confirmado la “tranquilidad” que ha reinado en esta jornada de sábado, sin que se hayan producido incidentes dignos de mención.

SIN INCIDENTES GRAVES EN EL CASCO URBANO

En lo que respecta al casco urbano, las fuentes policiales consultadas por este medio han confirmado la ausencia de episodios graves en cuanto al orden público, a pesar de la importante confluencia de personas en algunos puntos como las avenidas de Europa y Álvaro Domecq. En la avenida de Blas Infante, por otro lado, se han sucedido algunos disturbios como viene siendo habitual protagonizados por jóvenes que intentan ‘hacer el caballito’ con sus motocicletas, pero los agentes insisten en que todo ha permanecido bajo control gracias al dispositivo conjunto de ambos cuerpos de Policía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement