Algosur

Los trabajadores del Centro de Acogida San José anuncian huelga indefinida a partir de 13 de mayo

La plantilla del Centro de Acogida San José ha convocado una huelga indefinida a partir del 13 de mayo si antes no hay avances en la negociación del convenio colectivo, que no se renueva desde hace tres años. Según explican los representantes de los trabajadores, “hemos perdido un 8% por las tres subidas de IPC que no hemos tenido y estamos cumpliendo las 37,5 horas teniendo menos días de descanso, lo que supone un ahorro para la empresa en sustituciones”. En total, la pérdida de los trabajadores en estos años alcanza la considerable cifra del 22%.

Más de un centenar de trabajadores atienden a los 110 abuelos que residen en las nuevas instalaciones de la avenida de Arcos. La misma fundación atiende también el albergue municipal, en la calle Cantarería. “La negociación estuvo parada con el cambio de gobierno y ahora nos dicen que esperemos a que la Junta se pronuncie sobre nuevas medidas con las residencias como recortes y cambios de ratio”, asegura Antonio Cárdenas, presidente del comité. Su principal preocupación es que llegue el próximo 8 de julio sin que haya un nuevo convenio firmado, por lo que el actual quedará suspendido según recoge la nueva reforma laboral. En este caso, a la plantilla se le aplicaría el convenio marco, por lo que perderían muchas claúsulas que han ido consiguiendo a lo largo de los años.

El último encuentro entre las partes -trabajadores y Ayuntamiento- fue hace aproximadamente un mes. Esta semana de Feria volverán a verse las caras en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con el objetivo de frenar la huelga indefinida. A la espera de lo que pueda suceder en los despachos, la plantilla protagonizará este lunes de Feria una concentración silenciosa a las puertas de la caseta de los Mayores, donde acudirán los responsables de Bienestar Social para el tradicional almuerzo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement