Chilla

Cruel hasta el último día (1-3)

El Xerez está muerto. Mejor dicho, está enterrando, pues hace muchas jornadas que se quedó sin vida, que se dejó ir, que perdió la esperanza. Los de Carlos Ríos han descendido a Segunda División B tras perder 1-3 ante el Córdoba, pero la realidad es que ya hace muchos meses que este equipo había perdido la categoría.

El once azulino presentó varias novedades. La primera y principal, la titularidad de Toni. El jerezano volvió a la portería del Deportivo después de aquella extraña oportunidad que le dio Esteban Vigo a comienzos de temporada y que no tuvo continuidad a pesar de que el canterano fue uno de los mejores azulinos. José Vega y Marquitos eran también novedades en un equipo con un supuesto cariz ofensivo, pues Rafa García era el único hombre de perfil defensivo del medio campo hacia delante. Porcar, Rey, Joselito, Marcos y Bodipo eran los encargados de buscar la portería que defendía Alberto.
Y a pesar del inicial dominio visitante, la primera llegada de peligro fue favorable al Deportivo. Centro de Rafa García tras un saque de esquina que a punto estuvo de enchufar Bodipo. En la segunda llegada el Xerez no perdonaría. Esta vez centro desde la derecha de Cámara, que José Vega cabecea al fondo de la portería cordobesista. Lejos de llevar la alegría a Chapín, el tanto provocó un firme grito desde el Fondo Sur: “¡Jugadores mercenarios!”.

Tras el gol, e incluso tras el descanso, el Córdoba tenía más la bola que el Xerez, pero eso no impedía que los locales crearan más peligro. De hecho, a los pocos minutos de la reanudación Bodipo tuvo el segundo de los xerecistas, pero no fue capaz de superar a Alberto en el uno contra uno. Sí que es cierto que en esa misma jugada pudo haber mano del portero del Córdoba fuera del área que ni el colegiado, ni el línea -frente por frente a la jugada- señalaron.

Los azulinos se acordarían, y mucho, de esa jugada, pues el Córdoba comenzó a apretar hasta meter al Xerez en su área. El tanto se olía y a falta de uno, llegaron dos casi consecutivos. Los cordobesistas le daban la vuelta al resultado en un solo minuto. El que va del 78′ al 79′. Dos chispazos de Fuentes y Fede Vico sirvieron a los visitantes para firmar una rápida remontada.

La puntilla, el remate, el punto de crueldad lo terminó de poner Xisco con un tercer gol que hacía aún más sangre y ponía punto y final a la década dorada del Xerez.

Xerez: Toni, Raúl Cámara, Iago Bouzón, David Prieto, Redondo, Álvaro Rey, Rafa García (Alfonso, 88′), Porcar, José Vega (Keita, 84′), Marquitos y Bodipo.

Córdoba: Alberto García, Cristian (Rennella, 67′), Kiko, Armando, Fuentes, Garay, Pedro (Fede Vico, 61′), Caballero (Pauliño, 46′), Abel Gómez, López Silva y Xisco.

Goles: 1-0: José Vega (23′); 1-1: Fuentes (78′); 1-2 F. Vico (79′); 1-3: Xisco (87′).

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Expulsó a Esnéider, entrenador visitante, Mostró amarillas a Raúl Cámara, Álvaro Rey, Redondo

Incidencias: Acudieron a Chapín 2.2.57 espectadores, entre los que había un grupo de un centenar de aficionados del Córdoba.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement