Algosur

Carlos Ríos: “Lo importante ahora es levantarse”

El descenso del Xerez se ha confirmado y la cara de Carlos Ríos lo decía todo. El técnico sanluqueño del Xerez intentaba explicar el mal momento del equipo azulino, una racha de 25 partidos sin ganar que ha llevado al conjunto xerecista a la Segunda División B.
“Cuando pierdes así no se puede estar contento, y lo normal es que uno esté mal. Llevamos mucho tiempo así y estamos mal”, destacaba el técnico del Xerez en rueda de prensa, aceptando las quejas de la afición: “En cuanto a la pancarta, la respeto porque es normal que el público demuestre su descontento”. Con respecto a la plantilla, Ríos defendía que “¿Cómo se van a sentir? Son situaciones que cada uno lo vive de una manera, más allá de la responsabilidad de cada uno. Si llora o no, eso no mide que le importa más o menos. Aquí todo el mundo ha trabajado para que el equipo se salve”.

“El partido, hasta el gol de ellos, que no se debía dar, estaba controlado. El Córdoba tenía el balón, pero sin crear peligro. Comienza otro partido, así como decisiones del árbitro que siempre van en nuestra contra, y todo eso condiciona el resultado final”, defiende Carlos Ríos, quien añade que “tenía pensado meter a Mendoza, pero la gente igual se queja de que yo echo el equipo atrás. Mantuve a Marquitos, no podía refrescar a Bodipo y opté por meter a Keita más tarde”.

“Es evidente que estoy mal”, recuerda el míster, quien destacaba que “ya estoy acostumbrado a estas cosas, se puede salir adelante y así será”. En cuanto al debut de Alfonso y Álex García, jugadores del juvenil, Ríos explica que “quería darle minutos a los chavales de la cantera. En estas situaciones hay que tomar decisiones y cuando el resultado no es bueno cualquier decisión sería malo, pero decidí eso, que dos chavales de la cantera pudieran debutar en Segunda División”. Además, el sanluqueño añadía que “cada uno lo puede interpretar como quiera, no trabajo de cara a lo que diga la gente. Entiendo que es un premio para los canteranos”.

En cuanto al futuro, el preparador del Xerez tiene claro que “vamos a intentar entrenar mañana, preparar el partido y tomar decisiones en ese sentido. Espero que el Xerez no se muera, no es la primera vez que un equipo desciende, el propio Xerez ya ha bajado otras veces y otras veces ha ascendido. Lo importante es levantarse”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement