Grupo Velázquez

El PSOE denuncia que el convenio para la cesión del Depósito de Sementales sólo esconde un interés económico

La diputada socialista Mamen Sánchez ha denunciado hoy en rueda de prensa que el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Jerez para la cesión del Depósito de Sementales tiene “gato encerrado y sólo esconde un interés económico y de lucro”. En rueda de prensa, acompañada por el parlamentario socialista Diego López Garrido y el edil socialista Juan Pedro Crisol, la diputada aseguró que más que un convenio es un protocolo, “ya que no tiene carácter contractual y por lo tanto no es más que una declaración de intenciones”.

Sánchez explicó que “lo primero que hemos detectado es un cambio de estilo a la hora de hacer este tipo de acuerdos por parte del Ministerio de Defensa”, tomando como referencia que el gobierno socialista lo que primaba en este tipo de convenios era que repercutiera en beneficio de los ciudadanos “mientras que ahora no preocupa si tiene que hacer convenios con las entidades privadas o enmascararlos para darle una concesión con una empresa privada, que es lo que se pretende hacer con el Depósito de Sementales”.

De hecho, denunció que este convenio “supone privatizar de una forma descarada un bien público para sacarle un beneficio económico, ya que se pretende convertir estas instalaciones en un club privado y elitista que podrán usar sólo los que lo puedan costear, en vez de utilizar ese bien público para uso y provecho de la ciudad, que es lo que pretendemos desde el PSOE”. Sánchez recalcó que el Ministerio de Defensa “va a hacer negocio a través de la recalificación de la plusvalía y de la venta de viviendas”, ya que el Ayuntamiento “tiene gratis unos terrenos a los que le va a sacar provecho económico porque lo va a dar en concesión a una empresa privada por la que va a generar unos ingresos y, obviamente, la empresa va a sacar tajada de ese bien público”.

Mamen Sánchez recordó que el gobierno socialista realizó muchos convenios con administraciones públicas, “con la diferencia de que ese bien público revertía en interés de los ciudadanos, bien sea a través de acuerdos con universidades, para destinarlo a aparcamientos para la zona, construcción de viviendas de protección, para viveros de empresas jóvenes, instalaciones deportivas, etc”. Por ello, la diputada socialista pidió que el uso y disfrute del Depósito de Sementales se destine a bienes y servicios que puedan utilizar los jerezanos.

Por su parte, el edil socialista Juan Pedro Crisol abundó en que el convenio es “una chapuza más de este Gobierno prepotente, soberbio y faltón”. Crisol aseguró que el PP “nos quiere dar coba diciendo que se recupera el Depósito de Sementales cuando va a costar mucho dinero, ya que para recuperar la propiedad de las instalaciones  hay que recalificar una parcela y modificar el PGOU para edificar viviendas mientras que el Ministerio de Defensa se cobra en esa parcela lo que teóricamente recibió de manera gratuita de todos los jerezanos”. Además, el edil socialista explicó que Defensa tutela todo este proceso, “ya que lo que hace es ceder la posesión, pero la propiedad sigue en manos de ese  Ministerio hasta que se cumplan una serie de condiciones, tales como el Ayuntamiento tiene que sacar en el plazo de un año un pliego de condiciones para adjudicar la explotación a una empresa para destinarlo a actividades ecuestres”. “Todo ello -destacó-  teniendo en cuenta que, según el informe de Urbanismo, está previsto una inversión de casi 7 millones de euros que tendría que hacer la empresa adjudicataria y a su vez el Ministerio de Defensa se cobraría la parte que considere oportuno, mientras se le da una autorización a un año para que se utilice como aparcamiento de vehículos municipales  a cambio de que el Ayuntamiento asuma la vigilancia en mantenimiento y el pago del IBI de las instalaciones”. Además, denunció que el convenio contempla que “si en el plazo de un año desde la firma del mismo no se ha iniciado la explotación de este complejo ecuestre,  el protocolo pierde validez y el Ministerio recupera la propiedad y la posesión del inmueble, por lo que se queda sin efecto todo lo que se ha firmado”. Por ello, concluyó que con este convenio “nos han dado coba y nos han vendido un acuerdo trampa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement