Cooperativa Las Marismas

Arranca un evento que dejará en Jerez y su zona de influencia más de 40 millones

El jueves y en teoría el primero de los días de la fiesta motera por excelencia en Jerez ha vuelto a pasar desapercibido para los aficionados, cuya afluencia masiva se espera que se produzca a partir del viernes. Durante este día, han sido pocos y de manera muy escalonada los visitantes que a dos ruedas han ido llegando a la ciudad, a pesar de que el puente madrileño podía hacer presagiar una mayor asistencia. Aún así las previsiones son optimistas y, como ya apuntó la alcaldesa, María José García-Pelayo, se espera rebasar la cifra de visitas en el Circuito del pasado año, fijada en 180.000 personas. El sector hotelero también se frota las manos ante un evento que nunca defrauda en este sentido, y las perspectivas apuntan a un lleno prácticamente absoluto en el municipio durante los días grandes y a una ocupación en el resto de la provincia que superará el 80%.

Y es que el impacto económico del Gran Premio de Motociclismo es innegable, pues según estimaciones de la Consejería de Turismo el pasado año fueron 43,5 millones de euros los que los visitantes se gastaron en Jerez y su zona de influencia durante los tres días grandes del campeonato. En lo que respecta al casco urbano, los buenos resultados obtenidos en pasadas ediciones han propiciado que el Ayuntamiento mantenga un planteamiento idéntico a los últimos años, con una apertura de calles controlada y unas actividades en torno al motor y a los amantes de las dos ruedas que tendrán su eje fundamental en el centro. No obstante, los bares de copas de la avenidas Álvaro Domecq y De México seguirán condensando buena parte de la movida motera, sin olvidar que este año la Feria del Caballo estará montada (a falta del alumbrado y la inauguración oficial) para los que quieran pasearse por el Real y disfrutar del ambiente de preferia. 

Toda una fiesta deportiva y lúdica que no sería posible sin el correspondiente dispositivo de seguridad, que estará compuesto por 2.300 agentes de la Guardia Civil repartidos por carreteras de todo el territorio nacional, más 500 policías nacionales y toda la plantilla de la Policía Local en ciudad. En cuanto al Circuito y sus inmediaciones, se dispondrá de 513 funcionarios de la Benemérita, 130 agentes de tráfico de Sevilla y 150 del grupo rural de seguridad, con 3 helicópteros. Como novedad, por otro lado, el Consistorio ha facilitado tres lanzaderas que transportarán a los aficionados desde el parking del trazado hasta la puerta de acceso 3, además de estacionamientos para motos dentro del propio Circuito y la instalación de una ludoteca junto al futuro Museo del Motor, que también acoge desde hoy una exposición de más de 50 motocicletas.

Actos programados

Viernes, 3 de Mayo 

Apertura del stand de la Asociación de Motos Antiguas de Guadalcacín en el Centro Social La Granja.

Sábado, 4 de Mayo

17.30 horas: Motociclismo monta su espectáculo en la Plaza de la Asunción en el que habrá de todo, incluida la firma de autógrafos por parte del piloto de Moto GP, Álvaro Bautista.

Durante toda la jornada mercadillo organizado por Moto Club Cheroke en Camino de Espera, km. 2.

20.00 horas: Plaza del Banco.

Gran concierto, presentado por el expiloto de Gran Premio, José Luis Cardoso.

Los grupos que actuarán son:

  • Nacho Salmerón
  • SE-30
  • Excéntrico Milú

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement