Grupo Velázquez

El PP denuncia que la Junta no concedió en 2012 ni una sola ayuda para incentivar la contratación en Jerez

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado que “PSOE e IU negaron en 2012 todas las ayudas para que los jerezanos puedan salir del paro”. Señala que, concretamente, y según los datos facilitados en el Parlamento andaluz por el propio consejero de Economía y Empleo de la Junta, Antonio Ávila, el gobierno de la Junta de Andalucía no concedió en 2012 ni una sola ayuda para incentivar la contratación en la ciudad, “así como tampoco aprobó ayudas para el resto de la provincia, por lo que el año pasado, cuando más falta hacía, el supuesto gobierno de izquierdas de la Junta miró para otro lado y dejó de ayudar a salir del paro a los jerezanos y a los gaditanos”, ha explicado Menacho.

En concreto, son tres las líneas de incentivos que han sufrido “este brutal recorte”: incentivos al empleo estable en empresas de menos de 250 trabajadores, incentivos a la contratación indefinida de mayores de 45 años y transformación de temporales en indefinidos, y una tercera línea de incentivos a la contratación de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Menacho ha señalado que PSOE e IU “han desmantelado las políticas activas de empleo en Andalucía” y ha aportado más datos que “dejan en evidencia la deficiente política de empleo del bipartito andaluz, que predica mucho y hace bien poco”.

Según la responsable popular, la Junta de Andalucía ha recortado hasta un 91% los incentivos a la contratación en la provincia de Cádiz en los últimos  cinco años: “En 2007, la provincia de Cádiz recibió 15 millones de euros en incentivos a la contratación, pasando en 2011 a tan sólo 1,3 millones y a cero en 2012, donde no se ha resuelto ninguna solicitud de incentivos a la contratación, poniendo como argumento el Gobierno de PSOE-IU que, a fecha de marzo de 2013, se encontraban aún en estudio”.

“Si hablamos de beneficiarios de estas ayudas –ha añadido Menacho-, en 2007 se vieron beneficiados 5.167 trabajadores, reduciéndose esta cifra a 384 en 2011, es decir, se ha recortado un 92,5% las personas beneficiarias”.

EXCLUSIÓN SOCIAL

Asimismo, la secretaria de los populares de Jerez ha criticado “la política de la propaganda y de humo del bipartito andaluz que anunciaba a bombo y platillo un decreto contra la exclusión social, mientras que en 2012 no ha concedido ni una sola ayuda para contratar a personas desempleadas en riesgo de exclusión social”. Para este fin, la Junta concedió en 2007 ayudas a 46 trabajadores por importe de 200.325 euros, mientras que en 2011, la última vez que dio algo para estas personas, la cifra se reduce a 4 trabajadores beneficiados y 20.750 euros de incentivos.

“Toda ayuda es bienvenida –ha asegurado Menacho-, pero lo que no es de recibo que lleven cinco años recortando en las ayudas a las personas en riesgo de exclusión social y ahora se presentan como los abanderados de esta causa con un decreto de la Junta anuncia millones de euros. Por desgracia, se trata de cantidades que nunca se llegan a ejecutar. Ése es el ‘modus operandi’ y el engaño del Gobierno andaluz”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement