Chilla

El Centro Educativo Jerez mantiene su intención de abrir en septiembre

 

El Centro Educativo Jerez mantiene los planes de inaugurar su primer curso escolar el próximo mes de septiembre, a pesar de todos las trabas que se están encontrando en el camino. Según aseguran los responsables del futuro colegio, “los empleados están trabajando con normalidad y en breve tendremos las licencias municipales de obra y el permiso de la Junta de Andalucía para el inicio de la actividad”, ha explicado el gerente, Javier Calvo.

El representante de la cooperativa Docentaria, formada por 32 personas, ha negado que exista ninguna plataforma de afectados porque “todos los que formamos parte de proyecto estamos aquí”. Aseguró que “a los socios no se les debe nada”, circunstancia que corroboró uno de los trabajadores, Rafael Campoy, que destacó que incluso “estamos pendientes de nuevas contrataciones. No hemos parado en ningún momento a pesar de todo”.

“En el momento en que alguien de la cooperativa tenga queja, apostaremos por el diálogo”, explicó Calvo, que anunció que sus abogados están estudiando “las demandas, querellas o lo que estimen oportuno” para defender la imagen pública del Centro Educativo Jerez. Unas 200 familias se han interesado ya por matricular a sus hijos en este centro, trámite que no podrán solventar hasta que no llegue la autorización expresa de la Junta, quen es la que tiene las competencias educativas. Otros 200 niños están ya asistiendo cada semana a la academia, que mantiene su funcionamiento habitual.

Relaciones con Iberdrola

En cuanto al conflicto con Iberdrola Inmobiliaria, propietaria del edificio donde se ubica el Centro Educativo Jerez, Javier Calvo ha señalado que “no se ha recibido ninguna notificación del juzgado” y el Centro entiende que “hay un contrato válido en vigor” por el arrendamiento del edificio, y están “pendientes de una reunión con Iberdrola para desbloquear el conflicto”. Por su parte, el Centro Educativo tiene preparada ya una querella contra los responsables de Iberdrola por coacciones, y otra denuncia civil para defender la vigencia de su contrato de arrendamiento del edificio Centro de Negocios, aunque Calvo espera “poder evitar todo este proceso judicial”.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que “intentamos agilizar todas las licencias” y que no tiene constancia alguna de anomalías en el expediente. Lo que sí apuntó es que “no hace mucho tiempo que se ha solicitado” y que “no se puede hablar de demora”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement