Grupo Velázquez

Suspendida la huelga de ambulancias tras ocho horas de negociaciones en la Delegación Territorial de Economía

En la tarde de este miércoles se ha firmado un acuerdo en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz para desbloquear el conflicto de las ambulancias de la provincia. El acuerdo, que por parte de la Junta de Andalucía está suscrito por Angelines Ortiz como delegada territorial del ramo y autoridad laboral en Cádiz, así como por otros representantes de dicha Delegación y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), conlleva que los trabajadores suspendan la huelga prevista en el sector, así como que las empresas implicadas (SSGA, Digamar y Ambulancias Barbate) retiren los expedientes disciplinarios abiertos hasta el momento con motivo de este enfrentamiento. 

Las negociaciones de este miércoles comenzaron a las diez de la mañana con duración ininterrumpida hasta las 18.00 horas, en las que ha participado directamente la delegada de Economía, Angelines Ortiz, así como representantes de ambas partes –empresas y trabajadores-. Con la firma de este miércoles, éstas se comprometen a retomar el diálogo a través del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) para, con su mediación, poder suscribir un texto que dé por cerradas las diferencias laborales actuales. El primero de estos encuentros en sede del Sercla se ha fijado para este próximo viernes, 19 de abril. Los empleados afectados por este conflicto rondan las 500 personas en Cádiz.

El sector del transporte sanitario es uno de los que mayor impacto social posee dado lo delicado de sus servicios. La Junta de Andalucía, a través de negociaciones como la de este miércoles y a través del Sercla, ha mediado en años anteriores en otros conflictos de las ambulancias, evitándose varias huelgas convocadas en Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios