Grupo Velázquez

El Club Rugby Xerez da el primer paso para alcanzar la gloria

Con paso firme van los jugadores del Club Rugby Xerez en la final de la Rama que se ha disputado este fin de semana en Sevilla tras ganar por un tanto de diferencia al equipo de Bucaneros. Un duelo muy reñido y bastante interesante que acerca al conjunto amateur de la ciudad a uno de sus objetivos, impensables por otro lado hace algunos meses. 

Así, no podía haber empezado mejor la final para el club de rugby jerezano. Los jugadores del Cruxe, o como se llaman entre ellos ”cruxianos”, se desplazaron este pasado sábado 13 de abril al municipio sevillano de Gines, en el complejo municipal de San José con la idea de ganar este primer envite. Eran conscientes del potencial del conjunto de Gines, pues en sus partidos previos habían vencido de manera contundente a los equipos de su grupo. El comienzo del partido fue bastante disputado por ambas partes, pero fue el equipo de Bucaneros quién metió el primer ensayo, obligando a los jerezanos a remontar el marcador. Melé tras melé, ruck tras ruck, la delantera tuvo un trabajo de titanes por ambas partes. Fue entonces, cuando en una jugada increíble,la 3/4 del Cruxe empezó a abrir el campo a toda velocidad hasta conseguir traspasar la defensa del Bucaneros y lograr su primer ensayo.

Al poco tiempo se volvió a obrar la magia, en una jugada casi idéntica, donde el capitán del Cruxe Álvaro repitió ensayo. Pero ahí no quedaba la cosa y es que esto es una final y no se puede uno relajar porque fue entonces cuando la maquinaría de Gines forzó la línea defensiva del Cruxe arrastrándola hasta su línea de ensayo y forzando un error en la defensa, consiguiendo su segundo ensayo. Poco después terminó la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte empezó tal y como terminó la anterior. Los placajes eran duros, se podía oír desde la grada el sonido del impacto. El intenso calor empezó a hacer estragos en los cuerpos de los jugadores, pero aún así los visitantes buscaban la victoria. En otra genialidad de la 3/4 jerezana el balón acabó en las manos de su ala Nico, una vez empezó a correr, solo veía la zona de ensayo, y fue ahí donde llegó, a pesar del intento del Bucaneros por detenerlo. La reacción del enemigo no se hizo esperar y tirando de su delantera volvieron a ensayar. El Cruxe se resintió de ese golpe emocional, dando pié a varios errores defensivos que conllevaron dos tiros a palos por parte del Bucaneros, poniendo a lo locales por delante en el marcador.

Apenas faltaban cuatro minutos para finalizar el partido. Uno de los pilares del Cruxe, Paco, cogió el oval en la banda y como por arte de magia, se transformó en ala y empezó a correr ante la mirada atónita de sus compañeros y justo antes de que un jugador de Bucaneros le placara, apareció el apoyo del segunda línea Blas, que recibió un pase magistral de Paco y no perdió la oportunidad para realizar el ensayo y poner por delante en el marcador al Cruxe. Tras el pitido final llegó la alegría en todos los jugadores jerezanos.

Ahora toca pensar en la vuelta que tendrá lugar el próximo 27 de abril en la pradera hípica de Chapín. Allí, los jugadores esperan repetir gesta y llevarse el trofeo de campeón de la RAMA.

Un comentario

Un comentario a “El Club Rugby Xerez da el primer paso para alcanzar la gloria”

  1. Jose dice:

    Desde el Club de Rugby Xerez, muchas gracias a reporterosjerez por su apoyo constante!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement