Cooperativa Las Marismas

Un doblete de Juanito le da la victoria al Xerez B ante el Balón

Superada con nota una de las cinco finales que le quedan al Xerez B en su objetivo de lograr el ascenso a Tecera División. En la matinal del domingo se enfrentaba en el Complejo Deportivo de La Granja al Balón de Cádiz en el derbi provincial. Buen ambiente en las gradas y muchas ganas de disputar este duelo entre los futbolistas azulinos y amarillos. Victoria por dos goles a cero que a expensas de lo que hagan los perseguidores del Xerez B le dejan con muchas opciones de acabar de pelear hasta el final por la primera plaza.

El partido fue bastante intenso, a pesar de que los visitantes no se juegan ya nada en la clasificación. Los primeros minutos fueron de intercambio de jugadas y de dominio alterno del balón. Los nervios aparecían en los jugadores de uno y otro equipo y no se terminaba de concretar un juego fluido. Pese a todo, la primera oportunidad del partido llegó para el Xerez B. Iván Jiménez dispara desde fuera del área y el balón se marcha fuera rozando el palo después de un buen centro de Lobato. El filial amarillo no se arrugaba ante la insistencia del cuadro de Paco Peña y, aunque no llegaba con demasiado peligro, cercaba la portería de Iván Ares. Pero de nuevo el Xerez B volvía a la carga. En este ocasión al filo de la media hora no supo aprovechar un libre indirecto dentro del área cadista. Sin mucho más se llegó al descanso.

La reanudación del partido comenzó con doble cambio en las filas locales. Los pupilos de Paco Peña necesitaban meter una velocidad más para acabar de perforar la portería rival y eso fue lo que hicieron. Comenzó avisando Kike Lobato, que recibió dentro del área y mandó el balón por encima de la portería visitante. El mismo protagonista minutos más tarde se encontraría solo ante la portería rival, recortó y mandó el balón atrás para que remate Juanito, el rechace del portero lo recogió Emaná que mandó fuera el esférico.

Primero de Juanito

Estaba avisando mucho el filial xerecista hasta que llegó el premio a la insistencia y el buen trabajo. Juanito hacia el primero de su equipo en el 59′ tras un buen pase en profundidad. Buen gol del chaval del filial que coló la bola por toda la escuadra. A patir de ese momento el Xerez B se volcó totalmente contra la portería del Balón de Cádiz y pudieron llegar muchos más goles. Emaná tuvo en distintos minutos nuevas oportunidades para ampliar la renta, pero no era su día. Sí estaba acertado de cara al gol Juanito, que él mismo se fabricó un penalti y se encargó de transformarlo para cerrar el partido en el 82′. El portero visitante le derribó dentro del área, fue expulsado y en el lanzamiento, de bella factura, a lo panenka ponía el segundo para su equipo y en la cuenta particular.

Jornada redonda

En los minutos finales el propio Emaná y Zafra tuvieron cerca el tercero, pero el marcador de La Granja ya no se movería más. Victoria importante por 2-0 ante el Balón de Cádiz en el derbi provincial que permite a los de Paco Peña seguir soñando con el ascenso directo. La primera de las cinco finales ya la ha pasado con nota.

Y mejor se le dio la jornada con el resultado de los perseguidores del Xerez B. Por la mañana la Olímpica Valverdeña empataba su partido a tres ante la Algaida y cedía la segunda posición en favor del filial azulino. Por la tarde, el líder rendía visita al Tarifa, un equipo que lucha por salir del descenso y lograba los tres puntos, dando la sorpresa. Tropiezo de los onubenses que sirve para que los de Paco Peña se queden a un solo punto del liderato.

Xerez B: Ivan Ares, Joaqui, Pelote, Juanma Reyes (Zafra,45’), Vicente, Parada (Padilla,45’), Lobato (Barba,73’), Bicho, Juanito (Luis Lara,83’), Iván Jiménez y Emaná.

Balón de Cádiz: Adri, Manu, Mario, Alberto, Ángel, Rubén (Gabri,75’), Humberto (Álex,80’), Álvaro, Espada (Barberá,32’, Leo,85’), Dani y Brahim (Carel,63’).

Goles: 1-0: Juanito (59’); 2-0: Juanito de penalti (82’).

Árbitro: Santizo Álvarez, Santiago José. Amarilla para Iván Jiménez, Barba y el entrenador Paco Peña. De los visitantes a Rubén, Alberto, Dani Flor, Gabri y expulsó con roja directa al portero Adri.

Incidencias: Complejo Deportivo La Granja, ante una buena entrada de público. El Kolectivo Sur estuvo en las gradas apoyando al filial, y durante la primera mitad protagonizaron algunos momentos de tensión con aficionados del equipo gaditano.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement