Grupo Velázquez

Jerez cierra su homenaje a Caballero Bonald por bulerías

Hablando y disfrutando del flamenco. Así terminó este miércoles el homenaje que Jerez le ha rendido a José Manuel Caballero Bonald apenas diez días antes de que acuda a recoger su merecido Premio Cervantes.La jornada comenzó por la mañana, con un acto en la sede de la calle Caballeros que contó con la participación de cuatro institutos de Secundaria de la ciudad. Aurora Luque y Juan José Téllez fueron los encargados de descubrirle a los jóvenes las claves de la obra poética del jerezano.

La sesión vespertina empezó con una mesa redonda en la que participaron buenos conocedores y también buenos amigos del escritor jerezano: Luis García Montero, José Ramón Ripoll, Felipe Benítez Reyes y Jesús Fernández Palacios. Cada uno ofreció su particular visión de la obra de Caballero Bonald, cómo ha influido en sus vidas y sus carreras literarias. A las 20.00 horas, Julio Manuel de la Rosa impartió una conferencia titulada “Sobre las Novelas y las Memorias de Caballero Bonald”.

El broche de oro tuvo lugar en el Centro Andaluz de Flamenco, donde el experto José María Velázquez Gaztelu hizo una breve semblanza de la íntima relación que guardan Caballero Bonald y el flamenco. Sentado en primera fila, el escritor jerezano pudo disfrutar de la intervención al cante de Fernando de la Morena, acompañado al toque por Fernando Moreno. La actuación tuvo momentos de gran emoción y terminó con un bis y un abrazo entre cantaor y homenajeado, que no se perdió un detalle. El recital terminó casi a la medianoche con un jerez de honor por gentileza de González Byass.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement