Grupo Velázquez

Concluyen los trabajos de mejora del alumbrado en la barriada Santo Tomás de Aquino

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha anunciado que “los trabajos de mejora del alumbrado de la barriada Santo Tomás de Aquino, ejecutados por el Plan Urban, ya han finalizado y que dotaremos de corriente eléctrica a las nuevas farolas una vez que contemos con la legalización de la instalación por parte de Industria”.

Esta tercera fase de la reforma del alumbrado público de esta zona de la ciudad ha permitido la renovación completa del alumbrado público existente en la zona de la plaza de Santo Tomas de Aquino y en el núcleo de bloques de viviendas comprendido entre la citada plaza y la avenida de Blas Infante.

En total, se han instalado 22 nuevas farolas y se han sustituido las luminarias que están instaladas en las fachadas de los bloques por puntos de luz independientes. Antes de estas mejoras, dichas calles y plazas contaban con instalaciones de alumbradas obsoletas y de elevado gasto energético.

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa constructora INUR, por un importe de 87.970 euros.

Por otro lado, y en relación a la reurbanización del Punto Limpio de El Portal, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos confirma que los trabajos ya han comenzado y marchan a buen ritmo. Asimismo, José Galvín explica que “con esta reurbanización vamos a dotar al punto limpio de residuos especiales con los requisitos mínimos exigibles para este tipo de instalación”.

Los trabajos comprenderán la demolición de pequeñas cimentaciones y desmontaje del cerramiento existente, así como de pavimentos de acera y calzada; tala o traslado de diferentes especies arbóreas; saneamiento y adecentamiento del carril de entrada. Como consecuencia de diversos actos vandálicos, el cerramiento actual de malla está roto, oxidado y muy deteriorado, por ello se ha previsto la ejecución de un nuevo cerramiento así como la colocación de diversos carteles informativos de la propia instalación como del acceso al mismo, reflejando horarios y relación de residuos admisibles.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en el nuevo cerramiento de paneles prefabricados de hormigón, que servirán para dotar de mayor seguridad a todo el recinto.

El presupuesto de esta obra asciende a 113.980 euros y está siendo realizada por la empresa INUR.

El punto limpio se ubica en el polígono industrial de El Portal, concretamente en la avenida Alcalde Cantos Ropero, y se destina a la recogida selectiva de residuos especiales y de la construcción. Cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados.

Estas actuaciones serán financiadas por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento, por el Ayuntamiento de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement