Algosur

Javier Urra y Emilio Calatayud, en unas jornadas del Centro Educativo Jerez

Con motivo del Día Mundial de la Educación, que se celebra el próximo 1 de abril, Centro Educativo Jerez organiza unas Jornadas sobre Educación, en la primera semana del mes. En ellas se debatirán aspectos de interés para padres y profesores, como son la posible solución de algunos problemas de los niños, mediante cambios en su forma de escribir; también las ventajas de enseñarles a hablar en público, como medio para facilitar la socialización, y el trastorno conocido como TDAH o déficit de atención. Entre los ponentes figuran también el psicólogo infantil Javier Urra, que fue Defensor del Menor, o el juez de menores Emilio Calatayud.

Las jornadas tendrán lugar en la sede del Centro Educativo Jerez, en horario de tarde, y con entrada libre. Comenzarán el miércoles 3 de abril, con una ponencia de Juan Luis Muñoz Escassi, formador del curso para escolares “Cómo hablar en público con eficacia”, que explicará las ventajas de formar a los niños en el arte de la oratoria, como método para mejorar su sociabilidad. El jueves 4 de abril intervendrá el psicólogo infantil Javier Urra, que fue Defensor del Menor, para hablar de la evolución de la relación entre padres e hijos, desde un modelo muy autoritario a otro demasiado permisivo.

El viernes 5 de abril, las Jornadas de Educación del Centro Educativo Jerez tendrán como ponente a Pilar Besumán, grafopsicóloga experta en modificar las conductas negativas de los niños mediante cambios en su forma de escribir. El último día de las Jornadas, el sábado 6 de abril, tendrán lugar dos ponencias: A partir de las 10 de la mañana intervendrá la doctora Mª Pilar Rodríguez, para hablar del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, y cómo solucionar este problema que padecen algunos niños.  Cerrará las Jornadas el juez de menores de Granada Emilio Calatayud, que hablará sobre la importancia de los educadores para el buen desarrollo futuro de los niños.

Las jornadas tendrán entrada libre hasta completar el aforo. Los interesados pueden obtener  más información y reservar su plaza llamando al teléfono gratuito 900 701 025.

Un comentario

Un comentario a “Javier Urra y Emilio Calatayud, en unas jornadas del Centro Educativo Jerez”

  1. Esther dice:

    Hola,Buenos Dias.
    Estoy muy interesada en asistir a LA jornada arriba detallada, y por ello, he llamado al teléfono arriba indicado y sale el contestador que el número no existe.
    Rogaría me envíen un correo electrónico con el medio y forma de cómo me puedo inscribir para older asistir.
    Quedo a la espera y muchas gracias.
    Atentamente, Esther.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios