Algosur

Una jueza jerezana con un largo curriculum

Dicen los que la conocen que se una magistrada de lo más escrupulosa en su trabajo, de ésas que le gusta lo que hace y que no deja nada a la improvisación. Pero Ana María Orellana Cano, que ha presidido el tribunal que ha dictaminado que el ERE del Ayuntamiento de Jerez no se ajusta a Derecho, es, además, una jerezana con un largo currículum. Son muchos los que vaticinan que seguirá subiendo escalones en una carrera judicial más que prometedora a pesar de los años que ya lleva en ella. 

Actualmente preside la sección Primera de la sala de lo social del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía). Estudió la carrera de Derecho en la facultad de Jerez, obteniendo el número uno de su promoción y siéndole concedido el Premio Extraordinario Fin de Carrera al Mejor Expediente Académico en la promoción 1980-1985. Aprobó las oposiciones de Judicatura en 1987 y lleva en la jurisdicción social desde el año 1990. Fue el número 1 de la segunda promoción de magistrados especialistas del Orden Jurisdiccional Social en febrero de 1990 y compatibilizó la carrera judicial con sus funciones docentes universitarias. Ha sido también premio extraordinario por sus estudios universitarios, Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, autora de textos legales y una estudiosa permanente del Derecho  del Trabajo y de la Seguridad Social.

2 comentarios

2 comentarios a “Una jueza jerezana con un largo curriculum”

  1. Mi admiración por Ana Maria y por su hermana NURIA, dos jerezanas miembros de la Orden Catavino de Oro, con un inmejorable curriculum, muy brillantes en toda sus trayectoria de Magistradas y que quieren y aman a su ciudad de Jerez. Les deseo todo lo mejor a NURIA y ANA MARIA, asi como a toda la familia por el buen hacer por el bien de JEREZ. Brindo con mi Catavino de Oro por los éxitos de las mejores Magistradas de toda España. Un cordial y afectuoso saludo del Secretario del Catavino de Oro.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Creo que la sentencia de este tribunal hace que los españoles sigamos confiando en la Justicia. Al menos eso nos queda. Alguien tiene que poner orden en este país, digo yo. No se puede consentir que el capricho de algunos politicos haga tanto daño a muchisimas personas. Espero que esta magistrada, asi como sus compañeros, sigan dejando las cosas claras a quienes están destruyendo nuestra Democracia.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement