Grupo Velázquez

El Ayuntamiento anuncia que no podrá pagar lo que resta de la nómina del mes de febrero hasta la primera semana de abril

En un escueto comunicado de seis líneas de extensión, el delegado de Personal y Seguridad del Ayuntamiento, Javier Durá, anuncia que no se abonará lo que resta de la nómina de febrero a la plantilla municipal hasta la primera semana del próximo mes de abril. Asegura también que en esa misma fecha se pagará también “una buena parte” del salario correspondiente a marzo.

Aunque todavía no se ha producido ninguna reacción oficial a este anuncio por parte de los representantes de los empleados del Consistorio, trabajadores municipales llevaban días denunciando el nuevo retraso en el cobro de sus nóminas, asegurando en muchos casos que solo habían percibido 450 euros de la del mes de febrero. Cabe reseñar que también que los sindicatos CC OO, UGT y CTP han convocado una protesta a las puertas del Ayuntamiento para este próximo viernes, a las 9.30 horas, coincidiendo con la celebración de una sesión plenaria.

En la convocatoria correspondiente, los sindicatos denuncian “los continuos retrasos en el cobro que sufre la plantilla municipal, las rebajas salariales y de derechos de la mayoría para mantener los privilegios que han  compadreado con unos pocos, despidos indiscriminados de 260 compañeros y compañeras y el flagrante incumplimiento de todos y cada uno de los compromisos del gobierno local”.

3 comentarios

3 comentarios a “El Ayuntamiento anuncia que no podrá pagar lo que resta de la nómina del mes de febrero hasta la primera semana de abril”

  1. el ignorante dice:

    Pues ¿tampoco cobrarían los del autobús y habrá nuevamente huelga? Los de Onda Jerez podrían cobrar algo más y casi igualarse a los cobros del resto de trabajadores del Ayuntamiento, evitando así la huelga de Semana Santa? Cree el ayuntamiento que estos nuevos retrasos influirán a su favor en la decisión de Ana Mª Orellana? Me temo, que al igual que sucedió en las pasadas huelgas de otoño, el PP vuelve a jugar muy mal sus cartas y la bomba les va a explotar en la cara (revés judicial en el ERE, no podrán municipalizar servicio transporte urbano, ni absorber plantilla superviviente a la liquidación de Jecomusa… Si a Vdes les gusta el póker busquen un adversario como Saldaña, le despluman seguro.

  2. FUNCIONARIA dice:

    De acuerdo con el comentario numero uno. Desde luego este delegado es de un manipulador …. Sólo intenta confundir, como siempre, a la opinión pública. Digo yo ¿este tema no lo habian solucionado con el indigno ERE?, mentiras, mentiras y más mentiras, es lo único que hace bien. ¡Si ahora es mayor el presupuesto de personal que antes!. Claro, hay personal al que le han subido el sueldo ¿?. Menos mal que lo conocemos y, por desgracia, padecemos.

  3. DAFNE dice:

    Colección de posibles huelgas en Semana Santa: Asistencia domiciliaria, autobuses, alumbrado público, Onda Jerez, la policía local protestando por falta de medios, el Xerez casi descendido y aun paso de desaparecer, y seguro que me falta alguna más…¡Qué animada va a estar la calle esta Semana Santa!!… Eso sí, con la gente completamente tiesa. Dan ganas de llorar

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement