Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento confirma a las trabajadoras que sacará un nuevo pliego de condiciones para la ayuda a domicilio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha reunido con las representantes del comité de empresa de Acasa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, para informarles “del incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía” del convenio que entró en vigor el pasado 3 de diciembre. Ha dicho  a las trabajadoras de Acasa que “el Ayuntamiento sigue trabajando para normalizar el servicio y que puedan cobrar en tiempo y forma”. Y en este sentido ha confirmado que el Ayuntamiento tiene previsto sacar un nuevo pliego de condiciones e iniciar el procedimiento para adjudicar este servicio.

La regidora les ha explicado que “esta decisión se ha tomado porque Acasa no tiene el suficiente ‘pulmón financiero’ para ir adelantando los salarios si no existe un ingreso por parte de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, en la reunión ha informado que, según los datos de que dispone Bienestar Social, la Junta adeuda hasta el momento al servicio cerca de 2,5 millones de euros.

Uno de los principales problemas en estos momentos es el embargo de la Seguridad Social, lo que está impidiendo que el dinero que se ingresa sirva para pagar los salarios de las trabajadoras. “En este sentido, desde Tesorería se han realizado todas las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo, con el objetivo de aplazar los pagos de Seguridad Social. De esta manera se evitarían los embargos y la empresa podría destinar la mayoría del dinero al pago de nominas, siempre que se cumpla con lo aplazado”, según ha comentado la delegada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement