Algosur

Más de 400 personas presencian el flashmob de María del Mar Moreno

Flashmob María del Mar Moreno from Festival de Jerez Televisión on Vimeo

Por  bulerías y en plena calle bailaron unas 50 personas en las dos sesiones del flashmob por bulerías de María del Mar Moreno. Lo hicieron en las inmediaciones de la plaza del Arenal, pero venían con el compás por palmas desde unos metros más atrás. Concretamente, desde el Gallo Azul. Más de 400 personas se han concretado para contemplar las evoluciones de las danzantes.

La coreografía ideada por la bailaora jerezana está basada en la guitarra de Santiago Moreno, el cante de Antonio Malena y las palmas de Ali de la Tota y Alex de Gitanería.

Como ya sucediera el pasado sábado día 2 de marzo con el flashmob por tangos de Mercedes Ruiz, el certamen traspasa el espacio de los escenarios y llega a la calle para disfrute de los jerezanos y visitantes a nuestra ciudad.

Durante los días previos los participantes en este flashmob han ensayado la coreografía ideada por María del Mar Moreno y hoy, a mediodía, ha sido el momento elegido para ponerla en práctica. “Es una actividad que busca la participación tanto de los cursillistas como de los aficionados o simplemente la gente de la calle”, aseguró la bailaora jerezana. “Estoy muy contenta con el resultado porque creo que hemos conseguido que la gente disfrute bailando o viendo bailar”, añadió.

El flashmob, pensado con un sentido de participación espontánea y de compartir un momento con personas afines al baile flamenco, ha durado varios minutos y se ha repetido media hora más tarde con un similar número de participantes. Además, muchos jerezanos y visitantes foráneos han contemplado esta actividad en una de las plazas emblemáticas de la ciudad y no han parado de tomar fotografías o vídeos desde sus cámaras o teléfonos móviles.

El flashmob por bulerías de María del Mar Moreno forma parte de las Actividades Complementarias del certamen dedicado al baile flamenco y español que hoy se clausura tras su inicio el pasado 22 de febrero y concentrar en sus 16 días de duración una oferta de más de 50 espectáculos en diferentes espacios escénicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement