Algosur

Eva Yerbabuena, en la piel de García Lorca

El Festival de Jerez ya está tocando a su fin y las tertulias de la bodega se despiden con una última sesión en la que estarán presentes la compañía de Mayumi Kagita e Hiroki Sato, Eva Yerbabuena y el jerezano Tomasito, que serán los encargados este sábado de baja definitivamente el telón de la cita flamenca hasta el año que viene. Como cada día, la comparececia se ha visto EN DIRECTO en REPORTEROS JEREZ.

Tras los artistas, los delegados responsables de Cultura, Antonio Real y Antonio Montero, han presentado los Viernes Flamencos y la próxima edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará el 7 de septiembre.

Conocer al artista a través de la persona ha sido el objetivo de Eva Yerbabuena a la hora de acometer su último espectáculo ‘Federico según Lorca’. El montaje, estrenado en Granada, lleva el sello de la bailaora y coreógrafa, que se ha rodeado de un elenco de lujo con Enrique El extremeño, José Valencia y Jeromo Segura al cante, la guitarra de Paco Jarana y un cuerpo de baile compuesto por Mercedes de Córdoba, Lorena Franco, María Moreno, Eduardo Guerrero, Moisés Navarro, Cristian Lozano y Asime Can Özozer.

“He tratado de ponerme en la piel de Federico, en eso está basado el espectáculo”, ha asegurado Yerbabuena, que nunca se había planteado emprender tal empresa. “Lorca es un grandísimo poeta al que todos creemos que conocemos bien pero no es así”, ha explicado. Soleás, corridos y tangos forman parte de la propuesta con la que el Teatro Villamarta bajará el telón este sábado.

Un poco antes, a las siete en la Sala Compañía, estarán Mayumi Kagita e Hiroki Sato con ‘¡Amor, amor, amor’!, un montaje en el que homenajean grandes nombres de la escena artística española como Raphael, Serrat, Lola Flores y Rocío Jurado. Los dos bailaores se mostraron “enamorados” de la cultura española mencionando con simpatía “el jamón y el fino”. “Vamos a bailar natural porque el amor y la vida se siente igual en todas partes”, dijeron muy contentos por poder participar en la cita festivalera.

Y el último espectáculo de la última jornada se ha reservado al jerezano Tomasito, que puso varias notas de humor en la comparecencia de la bodega. “He elegido lo más flamenco de mis cinco discos y habrá taranta, seguiriyas, alegrías… pero también rap y una versión por tangos de ACDC”, explicó el artista, que se marcó un cantecito. “Será Tomasito en estado puro”, insistió, como el título de su recital. Su intervención será el sábado a medianoche en la sala Paúl.

Los espectáculos de hoy

Abre el fuego hoy la guitarra de Javier Patino, que cuenta con Ángel Muñoz como artista invitado. Será a las 19.00 horas en la Sala Paúl.

A las 21.00 horas, Antonio Márquez regresa a los escenarios tras cuatro años de ausencia. Lo hace con el espectáculo ‘Siempre Antonio’ en el Teatro Villamarta.

A medianoche, llega el cante con la garganta de José Valencia. ‘solo flamenc0′ cuenta con la colaboración al baile de Joaquín Grilo, que reaparece tras una obligada ausencia de las tablas por una fractura de clavícula.

Por último, los que aún tengan fuerzas pueden seguir disfrutando del flamenco con el ciclo ‘De peña en peña’. La cita de esta noche es en la peña Tío José de Paula, con el baile de María Vargas y el cante de Ángel Vargas ‘El Mono’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement