Cooperativa Las Marismas

Cuerpo y aire se funden en ‘La otra piel’ de Úrsula López

Live streaming by Ustream

La XVII edición del Festival de Jerez arrancó hoy domingo a las 10.00 horas con los cursos de Manuela Carpio, Juan Parra, Marco Flores, Alicia Márquez, Isabel Bayón, Mercedes Ruiz, Manolo Marín y Eva Yerbabuena,

Seguidamente, a las 13.00 horas, dio comienzo una nueva sesión de las tertulias de la bodega. Esta vez le tocó el turno a Mari Peña y Úrsula López, que presentaron sus espectáculos y han sido, así, las artistas protagonistas de la emisión EN DIRECTO, vía streaming, de REPORTEROS JEREZ.

“Es un espectáculo netamente flamenco”, advirtió en su comparecencia Úrsula López a la hora de definir ‘La otra piel’, espectáculo que presenta mañana lunes día 4 de marzo en el Teatro Villamarta, escenario principal del XVII Festival de Jerez. Al frente de su compañía, Úrsula López presenta un montaje donde exhibe las diferentes capas de su estética dancística, formada casi por tantas pieles como estilos. ‘La otra piel’, que cuenta con Jesús Méndez como artista invitado, se aleja de las rigideces, apela a la libertad y, junto a los palos tradicionales del flamenco, aparece la música de Albéniz.

‘Consuelo de penas’ es el título de la propuesta que ofrece mañana también la bailaora Manuela Ríos en Sala Compañía, otro de los espacios de la muestra, mientras que el cante viajará por los estilos de Utrera y Triana en las voces de Mari Peña y La Tana.

Junto a todo ello, los amantes del flamenco pueden asistir a las 16.00 horas al curso de Irene Carrasco, Alicia Márquez, Ángel Muñoz, Manuela Carpio, María del Mar Moreno y Belén Maya.

Los espectáculos de hoy

El primero de los espectáculos programados se titula ‘En mis cabales’, a cargo de la compañía de José Galán. Como artista invitado, se contará con la presencia de Manuel Molina. Será a las 19.00 horas en la Sala Paúl, dentro del ciclo ‘Toca Toque Jerez’.

A las 21.00 horas se levantará el telón del Teatro Villamarta para la escenificación de ‘En clave de 6’, de Javier Barón, Esperanza Fernández y Manolo Franco.

A medianoche, se subirá al escenario José Galván con una de sus jóvenes promesas del baile, Javiera ‘La Moreno’, que actuará en el ciclo Solos en Compañía.

El programa de actividades lo completan tres exposiciones. Dos de fotografía por gentileza de Steve Kahn y Miguel Ángel González, en la galería Sánchez de Lamadrid y la calle Santo Domingo 7, respectivamente, y una de pintura de Nigel Leach en el propio Teatro Villamarta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios