Algosur

El Encuentro Internacional de Danza ya tiene espectáculos

El I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez ya tiene programa de espectáculos. Lo hicieron público ayer el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; la presidenta de la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco (ASAEF), Pepa Caballero; y el director de la actividad, Rubén Olmo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas mostró su satisfacción por contar con el director del Ballet Flamenco de Andalucía “quien impartirá una de las master class que recientemente hemos presentado y quien igualmente participará en uno de los espectáculos programados, junto a Lola Greco, Joaquín Grilo, Eduardo Leal, y Álvaro Paños, entre otros”.

Programa de Espectáculos

Día 11 Julio/13    

“Odelia. To Fight or to Fly”. Cía Bikini. Ducc

Teatro Villamarta          21’30 h

 

Día 12 Julio/13              

“Solos…”

Lola Greco, Rubén Olmo; Joaquín Grilo; Eduardo Leal, Álvaro Paños…

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Día 13 Julio/13              

“Canalla Flamenco”

Asociación Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad.

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Día 14 Julio/13              

“Con-Capacidad Diferente”

Cía José Galán.  Colabora Danza Mobile

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Día 15 Julio/13              

“Vengo”      y …..

Cía.  Rosario Toledo

Museo de la Atalaya       21’30 h

 

Día 16 Julio/13              

“reciclARTE”

Cía. Ana Morales y Sergio González

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Día 17 Julio/13              

“Petroff… solo quiere bailar”

Cía. Manuel Cañadas

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Día 18 Julio/13              

“Al menos dos caras”

Cía. Sharon Fridman

Teatro Villamarta 21’30 h

 

Real subrayó que “sin lugar a duda estamos ante uno de los eventos más destacados del calendario de Jerez por la calidad de la nómina de profesores y de artistas consagrados que va a reunir en nuestra ciudad el próximo mes de julio” y ha puntualizado “un acontecimiento que vuelve a situar de nuevo a Jerez  en centro de todas las miradas de aficionados y profesionales de esta disciplina y que además representa una oportunidad única para proyectar la imagen de Jerez”.

Real también ha destacado que “el valor del evento radica en la calidad y la excelencia del programa del I Encuentro Internacional de Danza y Coreografía, sólo equiparable al Festival de Jerez, tanto por los profesionales que impartirán clases magistrales como por el elenco de artistas de los espectáculos que hoy les presentamos insisto”.

La importancia de reunir en un mismo Encuentro a veteranos profesores de diferentes disciplinas de la danza, y empezar con las estrellas de las diferentes modalidades “es un buen comienzo y confiamos en que sea un encuentro de futuro”, ha declarado el delegado. Este evento de ámbito internacional además se organiza con el objetivo de dar contenido al mes de julio “con una propuesta con la que estamos convencidos vamos a propiciar en la ciudad un interesante movimiento de visitantes” ha manifestado Real y ha añadido “además creemos que la calidad del programa y el evento hace honor a la ilusión que tenemos por generar turismo y economía en Jerez y la zona”. Por último, Real ha sugerido que “estamos abiertos a incorporar actividades e iniciativas complementarias a este importante evento que celebraremos en julio”.

Por su parte, Rubén Olmo desveló el contenido de cada uno de los ocho espectáculos, únicos en su género, que se podrán disfrutar en la ciudad y ha declarado “vamos a contar con los grandes de todas las disciplinas de la danza clásica y contemporánea y espero que todos lo disfrutemos”.

Además hizo una mención especial a la actuación prevista para el 12 de julio donde “de nuevo me subiré al escenario del Villamarta, en esta ocasión para compartir espectáculo con Lola Greco, Joaquín Grilo, Eduardo Leal, y Álvaro Paños, entre otros”. Olmo ha considerado que será un lujo estar con todos ellos “cada uno de nosotros hará un solo, pero me hace especial ilusión el número que prepararé con Joaquín Grilo con quien tengo bastante afinidad en el baile”.

Para finalizar, Pepa Caballero ha insistido en que “es importante abrirse a todas las disciplinas “y ha subrayado que “todas las compañías nacionales e internacionales de renombre que se darán cita en julio apuestan por Jerez y vienen con las manos abiertas. Todos ellos apuestan por el Encuentro y por Jerez”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement