Grupo Velázquez

Carlos Ríos: “El que no sude la camiseta a mí no me vale”

“Los jugadores ya están como motos otra vez”. Carlos Ríos ha llegado al banquillo del Xerez con fuerza, pero sobre todo, con una energía que parece haber transmitido a la plantilla azulina en estos primeros días en el cargo.

El flamante entrenador del Deportivo tuvo cruel fortuna en su estreno en el banco y en la tertulia de La Jugada de Canal Sur analizaba su debut: “Hicimos las cosas más o menos bien, pero perdimos, aunque hicimos lo suficiente como para sacar un gol a favor al menos. El futbolista puede pensar que a pesar de todo se pierde, pero yo me digo, ¿qué hacemos, nos retiramos? Hay que continuar, seguir intentándolo y a un equipo al menos hay que pedirle interés, ganas”.

El sanluqueño dejó clara su filosofía como entrenador y especificaba que “en mi caso espero que esta intensidad tenga continuidad, porque el futbolista que salga al terreno de juego como mínimo tiene que sudar la camiseta, eso como mínimo, porque el que no sude la camiseta a mí no me vale, a ese sí que hay que llamarle la atención, ponerle la nariz con la otra nariz”, añadiendo que “en el fútbol no solo valen las ganas, hay que ponerle algo más porque si no, paga y vámonos”.

“La historia se repite”

El objetivo es la permanencia y el sanluqueño lo tiene claro: “La historia se repite y vamos a intentar que sea así. Debemos ser ambiciosos, no nos podemos conformar con dar buena imagen. La gente mediocre se conforma con poco y para llegar a lograr un éxito hay que ser ambicioso, en Murcia debemos ser así. Si nos conformamos nos vamos a Segunda B”.

Para lograrlo, Ríos destacó que en esto primeros días no ha avasallado a sus jugadores, ya que “no es bueno dar tanta información a la plantilla. Queríamos que el equipo supiera a qué jugar, la base, que no tuvieran dudas en cuanto a cómo jugar y creo que lo hicieron bien ante el Sabadell. Le quitamos el balón y eso lo conseguimos durante el partido. En tres días no había tiempo para más, pero vamos a tener más tiempo”.

En lo que respecta a su vuelta a los banquillos este pasado domingo, Ríos comenta que “el partido fue bien porque lo que estaba viendo me estaba gustando. En los banquillos suelo disfrutar, iuncluso en los malos momentos, porque el fútbol me encanta”, añadiendo que “al final sentía una gran tristeza por los jugadores y por la afición, mucha gente que se fue a casa decepcionada, pero soy positivo por naturaleza y viendo a los jugadores veo que la situación le duele. Puedo ser optimista”.

Mendoza, Esteban Vigo…

En cuanto a nombres propios, el técnico del Xerez habló de Jesús Mendoza y su suplencia ante el Sabadell: “Fue una decisión difícil. Sé lo que supone Jesús Mendoza para el Xerez porque vivo muy cerca y he visto mucho al Xerez. Estamos hablando de un gran futbolista, pero es lo que pensé y entendí que era lo mejor para el partido. Ante todo quiero ser un entrenador con personalidad y si me dejo llevar por lo que suponga quitar a Mendoza, pues yo mismo estaría descontento con mi figura de entrenador”.

En cuanto a Esteban Vigo, el nuevo técnico del Xerez, que no ha hablado con el malagueño “porque imagino que igual no tiene ahora muchas ganas de hablar del tema”, entiende que “hay veces que la llegada de alguien nuevo supone que lo va a solucionar todo, como si el anterior lo hubiera hecho muy mal, y el mundo del fútbol es difícil. Igual si ahora llegara Esteban Vigo podría ser la persona ideal, porque ya pasó una vez, y en este mundo todo el mundo ha sufrido una destitución alguna vez. He visto llegar a un entrenador nuevo y parece que examina al anterior, pero no es así. No es que las cosas no se hayan hecho bien, sino que no salieron bien. Los entrenadores siempre somos los culpables de todo lo que sucede, para lo bueno y para lo malo, y creo que el fútbol pertenece más a los jugadores”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement