Cooperativa Las Marismas

El concurso Cocinero del Año reúne en Jerez a las grandes promesas de la gastronomía

El Cortijo de Ducha acoge este miércoles la primera semifinal del concurso Cocinero del Año, que reunirá en Jerez a las grandes promesas de la gastronomía. Dos chefs canarios, cinco andaluces y un extremeño van a competir por una plaza en la gran final, que se celebrará en Barcelona en el marco del salón Alimentaria en marzo de 2014.

Los participantes, que deben ser mayores de 23 años, van a confeccionar un menú compuesto por entrante, primer plato y postre que no supere los 16 euros. Los jueces tendrán en cuenta la originalidad de las propuestas, la innovación, la armonía del plato y su decoración, la combinación adecuada de sabor, color y presentación, así como los colores. Los concursantes tendrán cinco horas para elaborar su menú y pueden contar con un ayudante.

El jurado de degustación de esta primera semifinal estará compuesto por Mauro Martínez (Restaurante La Curiosidad, Puerto Real), el jerezano Ángel León (A Poniente, El Puerto), Juan Carlos Padrón (El rincón de Juan Carlos, Santa Cruz de Tenerife), José Carlos García (Café de París, Málaga) y Diego del Río (El lago, Marbella). El primer premio son 6.000 euros en metálico, 3.000 para el segundo y 1.500 para el tercero. “Queremos que cada semifinal sea una fiesta gastronómica”, ha asegurado Laia Pasarell, gerente del concurso.

También, Camarero del Año

Atendiendo a la demanda del sector, la misma organización ha puesto en marcha la primera edición del concurso Camarero del Año, dividido en dos categorías: camarero de sala y camarero de bar. La primera semifinal también se celebrará en Jerez el mismo día, con un jurado de excepción formado por Juan Ruiz (sumiller de A Poniente), Pepe Ferrer (periodista gastronómico), Xoan Cannas (director del restaurante Pepe Vieria, de Pontevedra), Vicente Fernández (jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Jerez) y David Camacho (subcampeón de Europa de coctelería).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement