Cooperativa Las Marismas

El sindicato médico convoca tres días de huelga en Jerez

Los médicos jerezanos que trabajan tanto en el Hospital como en la red de Atención Primaria y en el 061 están llamados a unirse a la huelga que ayer empezó en Sevilla convocada por el Sindicato Médico Andaluz. Se trata de una protesta que se irá alternando en diferentes provincias y centros sanitarios de forma que prácticamente desde ahora y hasta junio habrá paros en algún punto de la comunidad autónoma.

En la provincia de Cádiz los primeros centros convocados a la huelga son el Puerta del Mar y el Hospital de Puerto Real, que tendrá paros el 29 de enero. El mismo día también habrá huelga en el Distrito Cádiz-Janda y en los servicios de emergencias de los dos centros hospitalarios, es decir, en toda la red sanitaria de la zona. Las siguientes fechas son el 13 de marzo y el 2 de mayo.

En Jerez los días de huelga de médicos en el Hospital (incluido el Centro Regional de Transfusión Sanguínea), en el servicio de emergencias de Jerez y Sanlúcar y en Primaria serán los días 12 de febrero, 3 de abril y 16 de mayo mientras que en el Campo de Ginraltar los paros están convocados para las jornadas del 26 de febrero, 17 de abril y 30 de mayo.

Como explica Pedro Calderón desde el Sindicato Médico en la provincia de Cádiz, “los motivos que nos llevan a estos paros de 24 horas son los mismos que en la anterior”, o sea, la implantación de la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas y su aplicación dispar entre los profesionales, la rebaja retributiva que se esconde tras esta medida, el empeoramiento de la calidad asistencial y la pérdida de puestos de trabajo a consecuencia de la ampliación de jornada, el empeoramiento de la conciliación de la vida laboral y familiar, la reducción del 25% al personal eventual en jornada y salario y la pérdida de calidad en la formación para los Especialistas Internos Residentes (EIR, antiguos MIR), además de la merma económica.

 

 

Un comentario

Un comentario a “El sindicato médico convoca tres días de huelga en Jerez”

  1. violeta dice:

    Ánimo al personal sanitario. No se puede recortar en sanidad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement