Chilla

La Marea Verde reanuda su lucha contra los recortes

Después de protagonizar un fin de primer trimestre de lo más movidito, la Marea Verde reanuda su lucha estos días en la provincia. El colectivo de docentes contrarios a los recortes en educación volverá a reunirse en asamblea provincial el próximo miércoles en el IES Asta Regia para debatir y abordar los nuevos pasos a seguir.

Son dos los principales frentes que tienen ahora por delante los profesores: el análisis de la tabla reivindicativa y la propuesta de movilizaciones elaborada a nivel andaluz hasta final de curso. En este calendario se incluye, por ejemplo, la adhesión del colectivo un día a la huelga de estudiantes convocada para los días 5, 6 y 7 de febrero, un encierro de fin de semana en un instituto de cada provincia a final del mismo mes, paros parciales de algunas horas como hicieron en diciembre, la paralización de las pruebas diagnóstico haciéndolas coincidir con acciones reivindicativas o incluso una huelga indefinida en últimos días del curso. Se trata solamente de sugerencias que cada asamblea provincial debatirá y que luego se someterán a una nueva valoración en la asamblea andaluza que se celebrará en Archidona el día 26 de enero.

Como principales retos, los docentes se marcan los objetivos de “conseguir el apoyo de los alumnos y los padres y vincularnos a otras movilizaciones del sector público como la Marea Blanca -sanitarios- o la Marea Negra -los funcionarios-”, explica Teresa Rodríguez desde el colectivo de trabajadores de la educación.

Hay que recordar que la Marea Verde es muy activa en la provincia de Cádiz y especialmente en Jerez, donde sus convocatorias han ido creciendo en participación en los últimos meses.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement