Cooperativa Las Marismas

El gobierno local insiste en que el agua no subirá por encima del IPC en los próximos 25 años

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha destacado la importancia de que en el pliego de condiciones para la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración, en el término municipal de Jerez, el Ejecutivo local se haya mantenido firme en su compromiso de mantener la no subida del recibo por encima del IPC, salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo con o sin concesión.

El mantenimiento de este compromiso quiere decir, según subraya Saldaña, “que los ciudadanos tienen garantizado por un período tan extenso, como son 25 años, que sólo se puede actualizar el IPC, lo que es una tranquilidad”. El portavoz municipal explica que “esto supone un compromiso firme al estar recogido en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa Aqualia si finalmente su oferta cumple los requisitos y se firma el contrato el próximo día 20”.

Saldaña asegura que “antes de este pliego no había nada garantizado para los próximos 25 años, lo que quiere decir que en todo este período de tiempo cualquier gobierno podría subir el recibo del agua, situación que desde el momento que se firme el contrato con la concesionaria queda garantizada, salvo que se cree un canon, que en ese caso daría igual que hubiera o no concesión”.

Por tanto, considera que “esto demuestra la voluntad del Gobierno del PP de velar siempre por el interés general de la ciudad con medidas siempre encaminadas a mejorar la situación económica de Jerez”.

Por último, ha destacado la importancia de que Aqualia sea una empresa solvente que garantiza la calidad del servicio que, según sus palabras, el objetivo prioritario del Gobierno, “prestar un servicio de calidad, en las mejores condiciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement