Grupo Velázquez

Jesús Méndez celebra sus diez años de carrera con “una noche mágica” en el Villamarta

El principal escenario de la ciudad va a vivir este sábado un estreno doble. Por primera vez, Jesús Méndez se sube a las tablas del Teatro Villamarta en solitario y lo hará en la puesta de largo de su segundo disco, ‘Añoranza’. Consciente de que la responsabilidad que supone la cita del sábado con el exigente público jerezano, el cantaor estará arropado por un trío de ases: Miguel Poveda, Manuela Méndez y El Torta.

“Va a ser una noche mágica”, asegura el cantaor, que además celebra sus primeros diez años de carrera. El joven recuerda cuando “hace 14 años venía de excursión al teatro con el colegio y ahora soy yo el que está ahí arriba”, dice como sin poder creérselo aún. Pero asegura que solo mira “para delante” y que tiene “muchas ganas de dar el 100%”. No obstante, esa noche estarán en su cabeza “muchas personas que me hubiera gustado que me vieran ese día”, dice sin querer continuar para no emocionarse en público.

Para sus acompañantes de este 3 de noviembre, Méndez solo tiene palabras de agradecimiento. Sobre Poveda, que ha apoyado mucho al cantaor desde sus inicios, aseguró que “está siempre ahí, dispuesto a ayudar a los compañeros”.

Para su representante, Carlos Sánchez, el recital del Villamarta “va a ser un punto de inflexión en la carrera de Jesús, un antes y un después”, por lo que agradeció a su responsable, Isamay Benvante, “esta gran oportunidad”. ‘Añoranza’ ya tuvo su reestreno en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla pero será ahora, tras su presentación en Jerez, cuando empiece la gira nacional e internacional del disco. Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Real, señaló “la impresionante madurez de un artista tan joven”.

El concierto

‘Añoranza’ es el segundo trabajo discográfico de Jesús Méndez después de ‘Jerez sin fronteras’. Incluye palos como la malagueña, la soleá apolá, la zambra, los tangos y, cómo no, la bulería. En el concierto de este sábado interpretará temas como ‘Dando vueltas en la cama’, ‘Si preguntan por quién doblan’, ‘Su voz cantaora’ y ‘La luz de tus ojos grises’, que será mano a mano con Poveda.

A la guitarra, Jesús Méndez estará acompañado por Manuel Parrilla, Manuel Valencia y Manuel Salado; contará con el piano de Miguel Ángel López ‘Lenon’ y con las palmas de Diego Montoya, Carlos Grilo y Manuel Salado. La percusión correrá a cargo de Perico Navarro y Cepillo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement