Chilla

Tres estilos que se dan la mano para un novedoso concierto de Navidad

Tres grandes voces, tres jóvenes talentos, se unirán para dar un novedoso, diferente y prometedor concierto de Navidad que “no es una zambomba, no es algo que ya se haya hecho, sino una apuesta completamente nueva y centrada en un repertorio muy español”.

Así es como han explicado hoy Francisco López y Juan Pedro Aladro la filosofía del concierto ‘¡Que suenen con alegría!’ que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en el Villamarta y que nace de una idea original de ellos y de las voces de Jesús Méndez, Ismael Jordi y Manuel Lombo. Flamenco, lírica y canción española que se darán la mano para este concierto que después de su estreno en Jerez iniciará una gira en la que recorrerá ciudades como La Línea, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y hasta la capital del país, Madrid.

Será un soplo de aire fresco más allá del habitual ‘Mesías’ de Haendel o los valses y polkas de los conciertos de Año Nuevo. Esta cita navideña tendrá un carácter popular, con propuestas musicales reconocibles recuperadas del cancionero español -gracias a la labor de maestros como Álvarez Beigbeder- y con unos arreglos y adaptaciones cuidadas y diferentes, así como una dramaturgia que guiará las más de dos horas de espectáculo.

Y como recalcaba hoy Francisco López, requerirá de una gran generoridad de estos tres artistas que “tendrán que abandonar su terreno habitual, explorar nuevas cosas y colaborar en un repertorio en el que habrá solos, pero también dúos y algún trío”.

Junto a este gran plantel de cantantes sonarán en el Villamarta la guitarra de Santiago Lara (también encargado de los arreglos musicales junto a Antonio Gallardo y Julio Lozano), las percusiones de Eduardo Aguirre y el piano de María de los Ángeles Rubio, además de violín y violonchelo. “Será una comcepción muy operística en la que los cantantes se van a encontrar muy desnudos y tendrán que dar lo mejor de sí mismos”, recalcaba el también director de escena.

Para los artistas, la mayor satisfacción es poder trabajar juntos aunar tan y tan diferente talento en escena. Así, Jesús Méndez reconocía que con esta propuesta “puedo salir de las limitaciones del flamenco, abrir puertas y divertirme”, algo que también confesaba Ismael Jordi que apuntaba que “ya tenía este proyecto en la cabeza, porque es el repertorio de mi infancia, con el que me he educado”. Por su parte, Manuel Lombo puso de relieve la riqueza del programa elegido y destacaba que “somos tres artistas tan diferentes que vamos a disfrutar mucho”.

Todos ellos, y también Francisco López, agradecieron su labor a Juan Pedro Aladro, que a su vez recalcó la importancia de recuperar estas canciones que se escucharán el día 6 en Jerez y que “suponen una novedad absoluta en los conciertos de Navidad”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement