Chilla

Justa derrota del Industrial en Puerto Real

El Jerez Industrial cayó derrotado ante un Puerto Real superior. Los de Keko Rosano convierten en estéril el tanto inicial de Quirós que permitía a los jerezanos adelantarse en el electrónico y logran imponerse con tres tantos en la segunda mitad.
Se presentaba el choque como una nueva oportunidad para que los industrialistas cortaran de una vez la sangría de puntos perdidos a domicilio, esa que les impide auparse a los puestos altos de la tabla y seguir la estela de aquellos conjuntos que pelean por cotas mayores que la permanencia. Los de Jero viajaron con el firme convencimiento de romper esa mala racha que les castiga cuando ejercen de visitantes y ese convencimiento se vio reforzado cuando a los cinco minutos de partido Quirós perforaba la meta de Mateo al ejecutar un golpe franco. Antes del tanto, a pesar de sólo haberse disputado cinco minutos, los visitantes ya habían gozados de dos ocasiones de peligro de manos de Iñaki y Juanma. Los del catavino y la venencia ejercían una fuerte presión sobre la salida de balón puertorrealense, robando el balón cerca del área rival y creando constantes situaciones de peligro. Por esos derroteros transcurrieron los treinta primeros minutos de partido. Las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultaban el fútbol de toque, ese al que renunciaron los verdiblancos, y los jerezanos con un fútbol alegre y directo conseguían imponer su patrón de juego. Keko se desesperaba en la grada, desde donde daba instrucciones a los suyos al encontrarse sancionado, mientras eran los de Jero Osorio los que gozaban de las mejores y más claras ocasiones de gol. Pasada la media hora de juego Antonio Blanco era derribado dentro del área del Puerto Real en una acción que los visitantes reclamaron como pena máxima. El colegiado no la decretó y el rechace cayó en las botas de Quirós quien a un metro de Mateo y libre de marca remataba desviado perdonando lo que pudo y debió ser el 0-2. Poco después, del cero a dos pudo pasarse al empate a uno en el primer acercamiento de los de casa. Romero, jugador con más centímetros sobre el terreno de juego, remataba de cabeza obligando a Alex a realizar una magnífica intervención. Ya en el ocaso de la primera entrega Pedro Herrera se sacaba de la chistera una gran jugada individual. El punta jerezano birló a dos defensores y su posterior lanzamiento era repelido por Mateo cuando sólo éste le separaba del mayor de los premios para un delantero. Fue lo último reseñable de una primera parte igualada en cuanto a dominio pero en la que los jerezanos gozaron de más y mejores ocasiones de gol.


Tras la reanudación el panorama cambió por completo. El Jerez Industrial mostró su peor cara, esa que le priva de cosechar algo positivo lejos de casa y el Puerto Real sacó a relucir todas las carencias de los de Jerez. Keko introdujo tres cambios de una tacada y la imagen de su equipo cambió radicalmente. A los tres minutos de reiniciado el partido Bermúdez, uno de los hombres de refresco introducidos por Keko, ejecutaba un saque de banda haciendo llegar el balón al corazón del área industrialista. La zaga no acertó a despejar y Romero remató libre de marca en el segundo palo para hacer subir el empate a uno al marcador. El tanto espoleó a un conjunto local mejor plantado sobre el terreno de juego. Sin embargo, cosas del fútbol, Quirós pudo cambiar el signo del partido de no ser por que el linea levantó la bandera privándole de un gol por un fuera de juego más que riguroso. El gol anulado a Quirós dio paso a un recital de fútbol de los verdiblancos. Toque, toque y más toque para elevar su porcentaje de posesión a la vez que mermaba el físico y la moral de un Jerez Industrial desconocido. El juego transcurría mayoritariamente en terreno de juego industrialista y era cuestión de tiempo que cayera el segundo en contra. No tardó mucho en hacerlo. Bermúdez, lateral izquierdo, abandonaba su demarcación siguiendo instrucciones de Keko y se desplazaba a la banda opuesta para ejecutar otro saque de banda. De nuevo balón al corazón del área industrialista y herida de muerte a los visitantes. Javi Muñoz recogía la asistencia de manos de su compañero para adelantar a los locales ante unos jugadores jerezanos cariacontecidos. Si tiempo para digerir el segundo Jordi hacía el tercero y acababa con todas las esperanzas de una afición industrialista que volvió a acompañas en masa a los suyos. Hasta el final claro dominio local y poco más que resaltar. Ya con el tiempo cumplido los verdiblancos se quedaban con nueve por una doble expulsión.

Puerto Real: Mateo, Tato, Ezequiel, Garrido, Romero, Paco, Juanma, Alex, Jordi, Sergio y Javi Muñoz. También jugaron Bermúdez,Dani,Manolo y Javi Catalàn.

Jerez Industrial: Alex, Isaac, Juanma, Fran, Adri, Antonio Blanco, Iñaki, Alberto, Paco, Quiròs y Pedro Herrra. También jugaron Juanjo, Isra, Costilla y Cèsar.

Goles: 0-1: Quirós (5′); 1-1: Romero (48′); 2-1: Javi Muñoz (68′) ; 3-1: Jordi (72′).

Árbitro: Tello García, Alberto. Bien en líneas generales en un partido sin demasiadas complicaciones.

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones Deportivas de Río San Pedro con una asistencia de 150.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement