Chilla

Los testigos del crimen del botellódromo declaran que no vieron las puñaladas y desconocen de quién era el arma

Una decena de testigos del conocido como crimen del botellódromo ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 4 para ratificarse, básicamente, en lo declarado en la Comisaría cuando se produjeron los hechos el pasado verano. Como ha sabido este medio por fuentes del caso, todos ellos han reconocido encontrarse en el lugar en cuestión el día de autos y haber sido testigos de la pelea, si bien han asegurado desconocer a quién correspondía el arma utilizada y han negado haber visto directamente el apuñalamiento.

Como se recordará, Jairo G. M. perdió la vida  en la madrugada del 22 de julio tras una disputa con Jaime D. R. y Fernando M. R., los dos jóvenes que se sentarán en el banquillo acusados del crimen. Según el fiscal, fue Jaime quien empuñó el arma provocando las heridas mortales, pero los comparecientes no han podido confirmar ese punto. Aunque sí han corroborado que fue él quien empezó la pelea, no ha quedado claro a quién pertenecía la navaja y todos han asegurado que no vieron el momento de las puñaladas. Por tanto, la jornada no ha dado mucho más de sí a expensas de lo que declaren el resto de testigos, que comparecerán ante el juez los días 25 y 26 de octubre.

Como ya publicara Reporteros Jerez, el Ministerio fiscal ha tipificado los hechos expuestos como un presunto delito de asesinato con alevosía, al haberse utilizado un instrumento peligroso y de forma sorpresiva, algo que resulta compartido al cien por cien por la acusación particular. Una vez que se oigan los testimonios pendientes, deberá concretar la pena que solicitará para los dos presuntos causantes de la muerte de Jairo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement