Cooperativa Las Marismas

Urbaser anuncia un ERE para 125 empleados por el recorte del presupuesto

La posibilidad de una nueva huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria se vuelve a cernir sobre Jerez. Para que será la opción más probable después de que la empresa concesionaria, Urbaser, haya comunicado a su plantilla que tras el último recorte en el presupuesto municipal se va a producir el despido de buena parte del personal.

Según el presidente de comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, el recorte de la partida que paga el Consistorio va a ser del 25%, lo que se va a traducir en la aplicación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 125 personas. “La empresa nos citó ayer y nos dijo que 125 empleados van a la calle. Yo no sé quién va a limpiar”, se ha quejado Cazalla hoy.

Hace ya unas semanas, cuando los rumores de este paso empezon a arreciar, el presidente del comité ya advirtió de que “haremos frente desde el primer momento a estos despidos. No vamos a consentir que se eche a nadie”. De ahí que ya se espere el anuncio de paros en el servicio.

Huelga de la plantilla de limpieza del alcantarillado

De otro lado, el Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines de CC OO Cádiz ha anunciado que los trabajadores de la empresa Imesapi, adjudicataria del servicio de limpieza de alcantarillado y mantenimiento de las redes de aguas de Jerez, están llamados a una huelga para reclamar los atrasos que les adeuda la concesionaria correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.

Esta movilización, según ha señalado el sindicato, está convocada desde el próximo lunes, día 22 de octubre hasta el sábado siguiente, día 26, y durante la misma, la plantilla tiene previsto celebrar concentraciones ante la Oficina de Aguas de Jerez, de la calle Cádiz del conjunto residencial Divina Pastora de la ciudad jerezana.

Los representantes sindicales han asegurado que el objetivo de la huelga es denunciar el incumplimiento de la empresa del Convenio Colectivo dela Construcción de la Provincia de Cádiz, en lo que respecta al pago de los atrasos salariales derivados de la subida recogida en el referido convenio. Y que, según han afirmado, supone una deuda de alrededor de 4.000 euros por cada trabajador de los casi 40 que tiene Imesapi.

2 comentarios

2 comentarios a “Urbaser anuncia un ERE para 125 empleados por el recorte del presupuesto”

  1. alvaro dice:

    Vergonzoso me parece que quieran echar a tantisima gente,ke bajen un poco el sueldo pero que no despidan a nadie,ya basta de jugar con las personas por la metedura de pata de los politicos!!!

  2. cabeza dice:

    haber si antes de hablar estudiais una nomina y vereis como eso de los 1800 euros como dicen es una mentira, que han sacado para enfrentar los trabajadores y ciudadanos de jerez. lo que hay que hacer es luchar contra los banqueros y todas estas gentes que son los que verdaderamente ganan cifras astronomicas. Nos suben 5 euros el agua y nos recortan el servicio. No nos enfrentemos entre los pobres hunamonos todos

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement