Cooperativa Las Marismas

La victoria tendrá que esperar

Intensidad, ocasiones, agresividad, concentración… El Xerez puede gozar de todos estos factores, pero no va a tener la suerte de cara en este primer tramo de competición liguera. El conjunto azulino vuelve a sumar una semana más sin ganar después de empatar a uno ante un Racing de Santander gris y con pocas ganas de salir a por la victoria esta tarde en el Municipal de Chapín.

A pesar de sentirse satisfecho hace siete días, Esteban volvió al esquema habitual (4-2-3-1), a pesar de seguir contando con numerosas bajas. José Vega y Keita fueron los encargados de suplir las carencias mostradas en Guadalajara, mientras que Marcos y Lucas Porcar volvieron al banquillo. Además, Iago Bouzón, que se perdió el duelo ante el colista de la jornada pasada por sanción, regresaba esta tarde al equipo titular en detrimento de David Prieto.

La vuelta a la normalidad parecía dar templanza a los azulinos, aunque poco duró la tranquilidad. Una buena internada por banda derecha de Ferreiro en el minuto cuatro acaba en gol de cabeza de Kaludjerovic, solo dentro del área. Desconcentración total de la zaga xerecista en una jugada que acabó en gol justo después de que el colegiado no pitara una falta clara de Docal, que interrumpió un centro de Tato con la mano segundos antes.

Ausencias, bajas, gol en contra… Muchas piedras en el camino azulino hacia la reacción, sobre todo teniendo en cuenta que los de Esteban nunca habían remontado un marcador en contra… De momento.

Los azulinos arrancaron tarde, pero arrancaron, y cuando quieren pueden crear mucho peligro. Cinco minutos después, José Vega se marcha de Francis y su centro lo remata Maldonado a gol, poniendo las tablas en el marcador cuando no se habían cumplido ni diez minutos. Con la normalidad en el marcador, era el momento de recomponer y en eso Esteban sabe un rato. Los xerecistas comenzaron a tirar del libro de estilo del malagueño y se hicieron dueño del esférico. Momentos al alza de un Xerez que en el minuto quince pudo haberse puesto por delante, aunque Dani Sotres se estiró para evitar que el cabezazo de Iago Bouzón se convirtiera en gol. La respuesta racinguista vino minutos después, aunque el disparo duro y lejano de Jairo se marchó fuera. Una irrupción de un Racing que optó por templar el partido ante la insistencia en ataque del Deportivo. Francis y Dorca lo volvieron a intentar con sendos lanzamientos lejanos, la única opción factible de los de Francis para acercarse a la meta defendida por Chema, aunque el partido se ponía de cara para que el Xerez se pusiera por delante.

El Xerez, a la carga

Pero esa pájara habitual azulina no la sufrió esta tarde el Racing y la segunda mitad arrancó con el empate en el luminoso de Chapín y con los cántabros más por la labor de llevar las riendas del partido. Pero esta tarde el Xerez ha tirado de poderío defensivo y tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad para hacer el segundo tanto. Buena jugada por banda derecha de Álvaro Rey, centro de Tato y ‘volea’ de José Vega que se marcha fuera por muy poco. Una jugada combinativa de esas que se echan en falta en Chapín.

Fabri cambió la estrategia ante las embestidas azulinas y dio velocidad al ataque con la entrada del joven Koné, quien pronto comenzó a poner en apuros a la zaga azulina. Precisamente el costamarfileño puso el susto en la grada al marcar de cabeza tras una falta, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego del africano. Los santanderinos se animaban y a Esteban se le cruza un nuevo gato negro en el camino: Sidi Keita se lesiona y tiene que improvisar con Israel en el medio centro.

Prieto Iglesias no ayudaba mucho a que el partido se abriera a falta de diez minutos, demostrando a las claras porqué es uno de los colegiados más tarjeteros de la Liga. Además, la intensidad en ambas escuadras iba a menos, con menos ocasiones y mucho respeto entre los equipos, aunque solo el Racing veía con buenos ojos el reparto de puntos, algo que parecía inminente. Y es que el Xerez ofensivo despareció en los últimos minutos, mientras que el defensivo se desfondaba de manera inútil, ya que la suerte estaba echada y la victoria tendrá que esperar una semana más.

Ficha técnica:

Xerez: Chema, Mendoza, Silva, Iago Bouzón, Cámara (Redondo,52’), Bruno Herrero, Keita (Israel,71’), Álvaro Rey, José Vega (Adrián Ruiz,81’), Maldonado y Tato.

Racing: Dani Sotres, Héctor Yuste, Rochela, Dorca, Francis (Herrero,65’), Gullón (Jorge Alonso,77’), Jairo, Ferreiro, Goicoetxea, Docal y Kaludjerovic (Koné,65’).

Goles: 0-1: Kaludjerovic (4’); 1-1: Maldonado (9’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Maldonado, José Vega, Francis, Keita, Jairo, Tato, Israel, Álvaro Rey y Dani Sotres. Expulsó al técnico visitante Fabri.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.727 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement