HLA, Cardiología

El Xerez B se impone al Industrial en un polémico derbi

Se jugaban algo más que tres puntos Xerez B y Jerez Industrial en el derbi de la Primera Andaluza. El partido, que se disputó con un campo lleno y bajo un sol de justicia, tuvo de todo. Muchos goles, remontada, polémica arbitral, piques dentro del campo y fuera… Los dos equipos llegaban al partido con muchas ganas y finalmente se decantó de lado azulino por 4-2, que le permite al filial seguir invicto y al Industrial sin ganar en un partido a domicilio. 

Los primeros minutos de partido fueron de ida y vuelta. Los dos equipos se estaban estudiando sobre el propio terreno de juego y el calor hacia que las fuerzas se fueran dosificando poco a poco. Tanto los de Paco Peña como los de Jero Osorio llegaron a la portería rival en el primer cuarto de hora, aunque sin excesivo peligro. El primer gol llegó de lado visitante. Saque de esquina y balón que controla Adri dentro del área para marcar un golazo. A la media vuelta mandaba el balón al fondo de la red. El gol no echó atrás a los xerecistas y pronto iban a tener la recompensa. También a balón parado el balón que le llega al segundo palo a Juanma que de cabeza hace el empate. Con los goles y el paso de los minutos, el partido se iba calentando, y no solo por las altas temperaturas. Entre los jugadores saltaban ‘chispas’ en cada jugada y el árbitro ayudó bastante, dejando seguir en muchas jugadas polémicas y no cortando a tiempo las bruscas entradas. Con esto, los locales le iban a dar la vuelta al marcador. Gran pase largo de Juanito y mejor el control con el pecho de Juanma que bate al portero Perico. Remontada y los nervios que se encendían mucho más. Antes del descanso, Isra, en una dura entrada por detrás, veía la cartulina roja directa. A los vestuarios se iba el partido con el 2-1 y con mucha tensión.

La reanudación tampoco iba a ser tranquila. No había dado tiempo de acomodarse nuevamente cuando el Xerez B marcó el tercero. Luis Lara ponía tierra de por medio en el primer minuto de la segunda parte, aunque el Industrial, con uno menos, ni mucho menos se iba a dar por vencido. En el 70′ Quirós se apuntaba un golazo. Disparo desde larga distancia de falta al que nada pudo hacer Iván. Recortaban distancias los de la copa y la venencia y, de paso, volvía la emoción a La Canaleja. Hasta el final al árbitro le iba  a salpicar toda la polémica. En el 77′ gol anulado a Paco por fuera de juego, muy reclamado por los industrialistas por dudoso y que hubiera supuesto el empate a tres. Con el Industrial volcado buscando la igualada el Xerez B volvió a despertar y en el 80′ Iván Jiménez sentenciaría el partido con el 4-2 definitivo. Pudo haber más goles en el lado de casa, ya que Juan y Bicho estrellaron varios balones en el palo.

Al final, triunfo con polémica del Xerez B ante el Industrial en el derbi jerezano de Primera Andaluza que deja a los de Paco Peña invictos en la competición, segundos, con cuatro victorias y un empate, por los seis puntos de los pupilos de Jero Osorio, que siguen sin ganar un partido a domicilio esta temporada.

Xerez B: Iván, Topo (Padilla, 75′), Pelote (Hugo, 63′, Martel 83′), Juanma, Vicente, Parada, Lobato, Bicho, Juanito, Barba y Luis Lara (Iván Jiménez, 50′).

Jerez Industrial: Perico, Isaac, Adri, Isra, Fran, Antonio (Quirós, 60′), Alberto (Juan, 60′), Iñaki, Paco, Pedro Herrera (Juanma, 46′) y César (Selu, 69′).

Goles: 0-1: Adri (29′); 1-1: Juanma (36′); 2-1: Juanito (44′); 3-1: Luis Lara (46′); 3-2: Quirós (70′); 4-2: Iván Jiménez (80′).

Árbitro: Gallardo Rodríguez, San Fernando. Mal. No estuvo a la altura del derbi jerezano. Del Xerez B amonestó a Vicente, Lobato, Bicho y Álex Villanueva. De los industrialistas expulsó al borde del descanso con roja directa a Isra, y al preparador físico y el utillero. Amarilla para Isaac, Paco, Juan y Quirós.

Incidencias: Campo de la Canaleja ante la mejor entrada de la temporada, unos 500 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement