Grupo Velázquez

Los jerezanos colaboraron con Madre Coraje en 2011 reciclando un millón de kilos de materiales

La Asociación Madre Coraje ha presentado hoy en Sevilla su Memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2011 y el resumen desplegable de dicha memoria, cuya impresión fueron financiados por la Fundación Cajasol y por el Grupo Preving. Al acto acudieron el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Centella; el director General de Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Zumarraga; el delegado de Madre Coraje Sevilla, Manuel Quintero y el presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez.

Entre las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje a lo largo de 2011 en toda España, cabe destacar el reciclaje, reutilización o recuperación de más de 4 millones de diferentes materiales como el aceite comestible usado, la ropa, medicamentos, tóners de impresoras, material escolar, libros, material sanitario… Concretamente los jerezanos reciclaron, reutilizaron y/o recuperaron más de 1 millón de kilos de materiales.

Esta labor medioambiental, apoyada además por entidades privadas y públicas (como el Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Chiclana) posibilitó que en 2011 se enviaran a comunidades empobrecidas de Perú casi 400.000 kilos de ayuda humanitaria, se pusieran en marcha 9 proyectos de desarrollo en dos regiones muy castigadas del país andino y se hayan realizado acciones de sensibilización y concienciación en España dirigidas al alumnado escolar, de secundaria, universitarios, profesorado y medios de comunicación.

Otro de los pilares fundamentales de Madre Coraje es el papel que juega el voluntariado, el cual se entrega de forma totalmente altruista a las labores que Madre Coraje pone en marcha. Madre Coraje cuenta actualmente con 1.300 voluntarios y voluntarias que colaboran en las 22 Delegaciones que la Asociación tiene en España. Las personas que contribuyen a la labor de Madre Coraje en Jerez como voluntarios ascienden a más de 400.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement