Chilla

La primera demanda colectiva contra el ERE ya está en el TSJA

La batalla judicial contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en el Ayuntamiento de Jerez ya se ha iniciado después de que el sindicato mayoritario en la plantilla municipal, la CGT, haya presentado esta mañana en Sevilla ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la primera de las demandas colectivas contra este proceso.

Según han explicado fuentes jurídicas de este sindicato, la demanda insiste en que no existe causalidad entre los despidos y las razones económicas esgrimidas por el gobierno local, ya que los criterios que recogía la nueva reforma laboral y que justificaban los ERE en el caso de las empresas privadas no se pueden aplicar en el caso de la administración.

El documento presentado hoy en Sevilla también habla de irregularidades recabadas a lo largo del proceso, no solo por la mala fe durante el periodo de negociación, sino también por la falta de información entregada a los representantes de los trabajadores en las consultas y por no haber dado ni siquiera un plazo oficial de alegaciones. Y se centra también en la arbitrariedad, falta de imparcialidad y subjetividad de los criterios aplicados para seleccionar a los afectados por la medida.

Ahora se abre un plazo de dos meses para esta demanda y, además, en caso de que sea admitida por el TSJA se paralizará el proceso que tiene cada uno  los 260 afectados por lo despidos para presentar su demanda individual.

3 comentarios

3 comentarios a “La primera demanda colectiva contra el ERE ya está en el TSJA”

  1. FUNCIONARIA dice:

    A buenas horas quiere la CGT hacernos creer que luchan por los trabajadores. Vamos conociendo los pactos oscuros con el gobierno municipal del PP. Han perdido toda la credibilidad asi que, no nos tomen el pelo y, mejor se estan calladitos. Todo es tan indigno …..

  2. Amigo de Javi dice:

    ¿Y en la demanda también explican porqué sus hijos e hijas siguen enchufados y las intervenciones de la presidenta en las negociaciones interrumpiendo los acosos a Deloitte y Durá? Han conseguido hacer limpia, pues vale. El tiempo y otro gobierno los pondrá en sus sitio.

  3. Cultura Ya dice:

    Llevais pocos días en la red pero ya se os ve el plumero

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement