Chilla

Afectados por el ERE municipal ‘entierran’ sus cartas de despido

Afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez han protagonizado esta mañana una nueva protesta en la calle Consistorio. Esta vez han apostado por un acto mucho más silencioso. Eso sí, ha contado con una cuidada puesta en escena con la que pretendían representar su sentir en estos momentos.

Así, han ido quemando sus cartas de despido, depositando las mismas entre unas velas colocadas en el suelo. Lo han ido haciendo por turnos, momento en el que cada uno aprovechaba para decir unas palabras.

Al contrario que en jornadas pasadas, no se han producido incidentes. Ha sido una protesta pacífica que, eso sí, tendrá continuidad en los próximos días con nuevos actos reivindicativos para expresar su desacuerdo con la medida adoptada, según apuntan desde la plataforma de afectados.

Todo esto ha sucedido tras la jornada de ayer miércoles, que fue un día de despedidas en el Ayuntamiento. En todas las delegaciones municipales alguno de los que hasta ahora eran trabajadores de plantilla tuvieron que recoger sus cosas y marcharse para no volver. Y es que cabe recordar que era el 12 de septiembre cuando se hacían efectivos los despidos a los incluidos en el ERE municipal.

Dos de esos trabajadores son Daniel Diosdado y Juan Manuel Medrano, de la Delegación de Juventud. “He hecho de todo aquí, desde colgar cuadros para las exposiciones a diseñar la nueva imagen de la Sala Paúl”, aseguraba Diosdado pocos minutos antes de terminar su ultima jornada laboral en el Ayuntamiento. Aunque la tristeza y alguna que otra lágrima fueron protagonistas en la mayoría de los casos, con el ERE ya ejecutado los ya ex empleados piensan en su futuro: “Voy a seguir trabajando como ilustrador pero en el extranjero, no me quedaré en este pueblo”, explica con evidente enfando después de seis años como empleado municipal.

Poco antes, un grupo de trabajadores de las áreas de Juventud y Participación acudieron a la sede municipal del Mamelón para hablar con la delegada, Lidia Menacho. Querían, según sus propias palabras, “despedirnos de ella, ya que ella no lo ha hecho”.

4 comentarios

4 comentarios a “Afectados por el ERE municipal ‘entierran’ sus cartas de despido”

  1. Amigo de Javi dice:

    Finaliza aquí un capítulo en las vidas de estos trabajadores. Ahora toca mirar hacia adelante y buscar nuevos horizontes y recordar siempre lo que han hecho con ellos y como lo han hecho para no caer nunca en la tentación de hacer algo parecido. La mejor bofetada sin manos que se puede dar ahora a estos políticos sin escrúpulos es salir adelante, que ellos ya saldrán de donde están dentro de tres años. ¡Animo!

  2. menchu dice:

    No os tenéis que ir porque el ere se tiene que tumbar,los jueces tienen que hacer justicia y esto está muy mal hecho,la que se tiene que ir es ella y los que la rodean, si se les han ido la cabeza al estar en el poder echando mentiras para entrar que se vallan fuera a pedir trabajo porque aquí no se merecen ni los 400 euros de ayuda.

  3. FUNCIONARIA dice:

    Animo a los trabajadores. Casi todos los jerezanos sabemos ya como ha elaborado este gobierno municipal del PP el ERE, sin baremos, sin criterio objetivo alguno, con pactos oscuros …. Estamos indignadisimos y, cada dia mas, pues encima hacen declaraciones incluso ofensivas. Esperemos que tengan la misma suerte en su vida profesional. De momento la Justicia sacara la verdad a la luz. Vosotros adelante que ya haremos un ERE con este equipo de gobierno.

  4. personal tecnico laboral no incluida en el ERE dice:

    Hola, aun sin estar incluida en el ERE y aún sabiendo que puedo estar incluida mañana si este se tumba, deciros que no daba credito cuando empecé a saber nombres de la lista…y menos crédito aún cuando me entero de los criterios y de que todos sabemos que no se nos ha hecho ninguna evaluación, no se nos ha pedido ni el curriculum actualizado, que pueden evaluar ellos…NADA..pero además se atreven a decir que lo deciden los delegados de cada delegación según comentarios de sus sequitos…Aquí me llevo las manos a la cabeza…me estás diciendo que te has apoyado en la valoración subjetiva de otros empleados…?luego me entero que ni tan siquiera a sido esto..al menos en todas las Delegaciones según tengo entendido…Mi preocupación es: SI EN ESTE ERE SE ADMITE ESTE CRITERIO COMO VALIDO, ESTAMOS VENDIDOS!!! HEMOS VUELTO A CUANDO EL VECINO AL QUE LE CAIAS MAL DECIA QUE TU ERAS ROJO Y DIRECTAMENTE TE FUSILABAN, MAÑANA TU JEFE-A TE PIDE QUE TENGAS RELACIONES CON EL/ELLA O SIMPLEMENTE LE CAES MAL Y SI LE DICES QUE NO, TU ERES UN INCOMPETENTE Y TE HAGO UN DESPIDO OBJETIVO..TENDREMOS QUE FACILITAR A LOS PELOTEROS Y A LOS ENCHUFADOS…QUE CON ESTE CRITERIO TRIUNFARAN…MUCHA SUERTE A TODOS, SI LA JUSTICIA EXISTE Y LOS SINDICATOS ESTAN CON LA JUSTICIA ESTA CLARO QUE ESTO SE TUMBA..Y SI NOS ES ASI YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN MANOS DE UNOS SINVERGÜENZAS.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement