Algosur

María José García-Pelayo, acorralada

La alcaldesa de Jerez,  María José García-Pelayo, ha estado retenida en el Ayuntamiento durante varias horas debido a que un grupo de alrededor de cien personas ha bloqueado las tres puertas de acceso al Consistorio mientras se encontraba en su interior ofreciendo una recepción al pintor ruso Muhadin Kishev, que hoy ha estrenado su muestra en la sala Pescadería Vieja.

El malestar por las medidas adoptadas en el Ayuntamiento, con el ERE, y la entrega hoy de cartas de despido e indemnizaciones, ha calentado los ánimos de algunos de los afectados, que han decidido emprender esta acción como medida de protesta.

Después de cuatro horas de espera, Pelayo ha logrado salir en su coche, que ha sido aporreado, mientras que otros miembros del gobierno, como Javier Durá, Antonio Saldaña, Felisa Rosado, que han permanecido en el interior de la instalación más tiempo y al final se los han llevado en una furgoneta municipal. La alcaldesa ha salido protegida por nueve policías locales y con la cara muy desencajada, según testigos presenciales.

Con gritos de “fascista” y numerosos insultos hacia su persona, la situación ha sido muy tensa hasta pasadas las diez de la noche, cuando ha logrado salir del Consistorio. Y la situación parece que no va cesar en las próximas fechas, ya que aseguran que seguirán con más acciones de presión. Por la tarde han hecho un teatrito con caretas en la calle.

3 comentarios

3 comentarios a “María José García-Pelayo, acorralada”

  1. Juan dice:

    El problema es muy complejo. No hay dinero para tantas nòminas, no hay trabajo para tantos empleados, se reclama que no se aplique un ERE, ….Qué opciones hay?. Se me ocurren algunas, pero creo que no son realistas ya que no serián aceptadas por los sindicatos ni trabajadores (ni por el Ayuntamiento).

  2. Amigo de Javi dice:

    No, ese nos el camino. La violencia no lleva a ningún sitio y solo da pie a que haya gente contra los afectados del ERE por usar el insulto y la violencia en lugar de la palabra y la ley. ¿No hay bastante violencia ya en como han hecho el ERE? No se puede caer en ser iguales que ellos. Si alguien os aconseja estas acciones, que sepais que no es para ayudaros, no.

  3. Jaime dice:

    Violencia es la que han utilizado ellos. Sólo han utilizado un criterio objetivo que puede ser aceptado o no y es el de tener 59 o más años. Los otros criterios (polivalencia, competencia, formación, capacidad etc.) no son más que una tapadera para poder poner en la calle a los que han querido. No existe ni un sólo documento de valoración, ni evaluación continua ni nada. Todo una pura mentira. ¿Qué hacer ante esta gran injusticia? Lo que se pueda

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement