Cooperativa Las Marismas

Los afectados por el ERE municipal comienzan a recibir las cartas de despido y las indemnizaciones

Caras largas e incluso algún que otro llanto han vuelto a repetirse hoy en las distintas áreas municipales, cuando los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo han comenzado a recibir las cartas de despedido y los cheques con las correspondientes indemnizaciones. Aunque el ‘palo’ ya lo habían sufrido hace unas semanas al enterarse de la inclusión de sus nombres en la lista ‘negra’, muchos de ellos no han dejado por eso de angustiarse al tener en sus manos la prueba irrefutable de su desdicha. En la citada misiva, entre otras cosas, se les notifica como ya adelantó este medio que el próximo 12 de septiembre dejarán de prestar sus servicios en el Ayuntamiento.

Trrabajadores y representantes sindicales han confirmado este punto, confesando que aunque mantenían un atisbo de esperanza tienen claro ya que “esto no se va a parar”. Hoy es un día doblemente triste, además, después de que ayer se hiciera efectivo el inicio del procedimiento de despido de más de un centenar de personas pertenecientes a las plantillas de las empresas municipales. Un proceso que se antoja a los sindicatos totalmente opaco, en la línea del llevado a cabo en el Consistorio, puesto que no se han especificado fechas y número de perjudicados ni, lo que es más importante, se han trasladado los criterios a seguir a la hora de confeccionar la temida lista.

En este sentido, desde CGT y UGT se preguntan qué ocurrirá en el caso de organismos como Jereyssa y Emuvijesa, que lejos de presentar déficits alcanzan incluso superávits, por lo que el requisito de pérdidas económicas o escasa rentabilidad no estaría justificado. De momento, los representantes de los trabajadores se muestran cautos a la espera de que comience a trascender información sobre el procedimiento abierto nuevamente por Deloitte. Hasta que no se notifiquen los despidos, no obstante, no podrá ponerse en marcha esa denuncia colectiva que las organizaciones sindicales pretenden hacer llegar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contra el ERE municipal y los recortes de personal en estas empresas.

Lo que sí puede iniciarse desde hoy mismo son las denuncias individuales que cada perjudicado por el Expediente de Regulación de Empleo tiene la opción de interponer en los juzgados de lo Social, una vez que ya han comenzado a recibir las primeras notificaciones.

En cuanto al pago de nóminas, por otro lado, los empleados municipales se mantienen a la espera de cobrar la del mes de agosto; desde CGT tampoco son muy optimistas a ese respecto, ya que aseguran que el propio delegado de Recursos, Javier Durá, desconoce cuándo se harán los ingresos. El concejal se ha comprometido, no obstante, a que a partir de octubre se regularicen los pagos.

3 comentarios

3 comentarios a “Los afectados por el ERE municipal comienzan a recibir las cartas de despido y las indemnizaciones”

  1. Amigo de Javi dice:

    El que habeis puesto en la otra foto, el de la CGT, ¿tiene a sus hijos en el Ayuntamiento? ¿Va a cobrar una cantidad más gorda que si se hubiese quedado hasta jubilarse?…. Aaaaahhhhhhh. Poned la foto que hay por ahí donde le da un besito a Javier Durá y sabreis porque está ocurriendo todo esto^¿vale?

  2. Eso es así... dice:

    Amen “Amigo de Javi” amen. Hay que tener mucha caradura de presentarse allí con esa cara,….otra cosa, no hacia falta 4 policias en el patio, y tres de paisano disimulando (que nos conocemos todos). Encima de vernos en la calle, somos delincuentes?

  3. FUNCIONARIA dice:

    Pues si, tiene a sus hijos en el Ayuntamiento y nos va a costar un paston. Menos mal que la Justicia sacara todo esto a la luz. Todo lo que rodea a este ERE es indignante. Cuesta trabajo creer la clase de personas que nos estan gobernando y, encima, nos toman por tontos. Nos vamos a arrepentir toda la vida de haberles otorgado la mayoria absoluta. Que somos personas …… Injusto, indignante, deshonesto…. ese es el ERE que han confeccionado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios