Rodal Cash

Casal denuncia que 13 porteros de colegios dejarán de prestar servicio en breve

El secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, afirma que 13 centros educativos de la ciudad se verán afectados por el ERE municipal, “ya que 13 porteros de colegios dejarán de prestar servicio en los próximos días, con el consiguiente perjuicio para la comunidad educativa”, vaticinando que “esto provocará incidencias importantes en el inicio del curso escolar”.

Apunta que a esta situación se suma “la falta de medios y personal con el que contarán los centros, debido a los recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy y el de Griñán, que ponen en peligro la educación pública”.

Por todo ello, Santiago Casal pregunta al gobierno municipal cómo piensa a solucionar “este desaguisado provocado por la incoherencia y la falta de criterios a la hora de realizar un ERE?”. “¿Por qué se prescinde de personal necesario para prestar servicios imprescindibles? Esto pone en cuestión los criterios tenidos en cuenta a la hora de elaborar el ERE municipal”, sentencia.

El andalucista afirma que están comprobando que el programa del PP “era un timo electoral”, añadiendo que están ante un gobierno que “por sus acciones se deslegitima día a día, ya que hacen todo lo contrario de lo que prometieron en campaña”.

Casal afirma que el gobierno municipal del PP “está de acuerdo con las políticas de recortes anunciadas por el Gobierno central, y prueba de ello es el ERE municipal que conlleva recortes en los servicios públicos municipales, mermados por la falta de personal y que provocará el aumento del paro en nuestra ciudad”.

Para finalizar, el Partido Andalucista pide al Gobierno que “dirija todos sus esfuerzos a políticas de creación de empleo, a adoptar medidas de recortes en los gastos innecesarios y a aplicar subida de impuestos en los sectores que han provocado la crisis, y no opte por realizar recortes en el Estado de Bienestar”.

2 comentarios

2 comentarios a “Casal denuncia que 13 porteros de colegios dejarán de prestar servicio en breve”

  1. Lucas dice:

    Este Antonio actúa según le viene en conveniencia, ha estado un tiempo callado sin atacar a nadie, pero como ha entrado en el ERE pues ahora sí son los malos los del ayuntamiento. En el ayuntamiento no debería de haber entrado nadie por motivos de amistad ni de carnet político, sea quien sea, hay mucha gente hartita de mandar currículums porque no tienen la suerte de ser amigo o de conocer a Pepito, fulano o menganito.

    Ahora a luchar en igualdad de condiciones como el resto. Lo siento por él, porque seguramente es un profesional como la copa de un pino, pero también seguramente tendrá un salario o puesto desorbitado para una persona sin estudios superiores, repito, aunque valga más que muchos que tienen más preparación. La cuestión es que se ha abusado mucho y ahora todo esto se paga, es fácil quejarse ahora, lo dificil era quejarse antes cuando se hacían tantos desmanes pero el dinerito se ingresaba facilmente en la cuenta. Un saludo

  2. compañero dice:

    Santi es un buen trabajador, auxiliar administrativo del Distrito Norte, su sueldo ronda los 1.250€ y lleva 10 años desempeñando funciones de Administrativo. Es un buen compañero y mejor profesional

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios