Grupo Velázquez

El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá pagar la nómina de agosto a su plantilla

Imposible determinar en estos momentos cuándo cobrará la plantilla municipal su nómina de agosto. Al menos eso es lo que se desprende de una nota informativa interna que el comité de empresa del Ayuntamiento ha remitido a los trabajadores y a la que ha tenido acceso Reporteros Jerez. En la misma se dice que acaba de recibir una llamada telefónica del delegado de Recursos Humanos, Javier Durá, en la que, según afirma textualmente, les comunica lo siguiente: “La nómina de este mes se va a retrasar bastante, no garantizando cuándo se pagará, ni siquiera si cobraremos antes de final de mes”.

Sigue explicando en el escrito que “al parecer, la prioridad es el pago de las indemnizaciones por los despidos y la liquidación, por ello todos los ingresos que existan se dedicarán a ello, y solo cuando se completen empezarán a pagar las nóminas”.

Evidentemente, esto no ha sentado nada bien al grueso de la plantilla municipal, pero, aunque todavía no se han producido reacciones oficiales, se impone la resignación. Sobre todo teniendo en cuenta el proceso de ERE en el que se encuentra inmerso en estos momentos el Consistorio.

Fuentes del gobierno local reconocían ayer a este medio que, efectivamente, se va a producir un retraso en el abono de las nóminas, pero que esperan ponerse al día lo antes posible, “a más tardar en octubre”, mes en el que confían poder “volver a la normalidad” al tratarse de fecha de cobro de impuestos municipales. Apostillan que, sin embargo, ates se irán realizando pagos a cuenta a medida que se tengan ingresos. Y recuerdan que la ley obliga a priorizar los pagos de indemnizaciones cuando se tramita un ERE.

Esta mañana ha tenido lugar otra protesta a las puertas del Ayuntamiento. Medio centenar de trabajadores han protagonizado una sonora acción reivindicativa que se ha prolongado durante aproximadamente media hora. Por otro lado, los sindicatos han explicado que han dado instrucciones a los empleados municipales para que permanezcan en sus puestos de trabajo ante la inminente entrega de las cartas de despido a los 260 afectados por el ERE.

Cabe recordar, asimismo, que hoy está previsto que se celebren los consejos de administración de las distintas empresas municipales para acordar el inicio de los expedientes de regulación de empleo en cada una de ellas. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ya dijo el pasado viernes que el gobierno municipal se reunirá con cada uno de los comités para decidir cómo se llevará a cabo el proceso.

No hay que olvidar que existen muchas dudas por saber si el ERE que afectará a otros 90 empleados públicos se aplicará por igual a todas las empresas o si solo lo hará en aquellas que sean deficitarias y presenten pérdidas (Aguas de Jerez y Jereyssa están en mejor situación), que serán los argumentos principales que se pongan sobre la mesa para justificar esta medida. En el caso de Onda Jerez, su plantilla tendrá que esperar aún para conocer el desenlace de un proceso que se alarga ya casi un año.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá pagar la nómina de agosto a su plantilla”

  1. Amigo de Javi dice:

    A ver cuando explica el gobienro muniicpal los motivos por los que ha sacado a 40 trabajadores del ERE. Claro que para eso primero tendría que explicar porqué ha echado a 260 y eso no pueden hacerlo ¿verdad que no, Sr. Durá?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement