Chilla

Pecco Bagnaia se alza por segunda vez consecutiva con el Gran Premio de España

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto volvió a demostrar que es uno de los mejores activos del calendario MotoGP. Su especial ambiente, el calor y apoyo de la afición y, sobre todo, su respuesta con su presencia masiva, volvieron a poner el color a un Gran Premio que estrenaba novedades (Sprint Race, MotoGP Hero Walk, Rider Fan Parade, Fan Zone) que en Jerez se ha visto han funcionado a las mil maravillas y el público ha podido disfrutar y muchos de ellos interactuar con las propias estrellas del MotoGP.

“Encendemos la noche, que deslumbre a media provincia. Esto sólo ocurre en el Gran Premio de España”….es la llamada del speaker del circuito a la mejor afición del mundo que apostada en la pelousse del trazado jerezano, responde, como no podía ser de otra forma, encendiendo la noche con la linterna de sus teléfonos móviles. Esto ocurría poco antes de las 7 de la mañana, aún de noche y sin embargo, esta zona de Pelousse ya mostraba un lleno extraordinario, con muchos que repetían, junto a caras nuevas que han conocido el encanto de Jerez por primera vez, preludio del gran ambiente que se viviría horas más tarde con gradas y pelousse abarrotadas. En total, algo más de 163.000 aficionados han pasado por las instalaciones jerezanas a lo largo de los tres días de este Gran Premio Guru by Gryfyn de España de MotoGP que contó con la presencia en la ceremonia del pódium de Héctor Gómez Hernández,  ministro de Industria, Comercio y Turismo que entregó el trofeo al segundo clasificado en la categoría de MotoGP, Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que hacía lo propio al tercer clasificado, Jorge Viegas, presidente de la FIM, que se lo entregaba al ganador, Pecco Bagnaia, mientras la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, hacía entrega del trofeo al constructor ganador en la clase de MotoGP, que sería Ducati.

La adrenalina del Gran Premio, subía a medida que pasaban las horas y el primer acto para levantar al público llegaba con la Rider Fan Parade, un desfile de los pilotos de MotoGP implementado esta temporada, en el que todos los pilotos de la categoría reina subidos en una plataforma remolque, dan una vuelta al circuito parándose en determinadas zonas de público donde lanzaban merchandising y donde se vio el cariño que la afición le profesa a Dani Pedrosa que fue aclamado por todo el trazado.

El plato fuerte de la jornada era MotoGP. El inicio de la carrera, no fue precisamente el mejor de los comienzos y es que, por segundo día consecutivo, los comisarios tuvieron que sacar la bandera roja en la primera vuelta por un accidente en la curva 2, en el que tanto Quartararo como Oliveira se vieron implicados. En la carrera definitiva, volvió el espectáculo de MotoGP al que estamos acostumbrados con un final de locura y tensión hasta el último momento, haciendo arder al público. Francesco Bagnaia lo avisó y él personalmente se puso la etiqueta de favorito. Pese a tener que ceder una posición durante las primeras vueltas por ‘conducción peligrosa’ y además de ser superado por las KTM a lo largo del fin de semana, el vigente campeón del mundo se creció en el último tercio de una carrera liderada por Brad Binder, que tuvo que lidiar con la presión de la Ducati. Fue entonces cuando se despertó la mayor emoción: una caza intensiva de Bagnaia recortando distancia vuelta tras vuelta hasta sobrepasar al sudafricano y así repetir victoria un año más en Jerez, donde se asegura el liderato. Jack Miller, en tercer lugar, vuelve a un podio que ya pisó en el primer cajón hace dos temporadas.

Las siguientes posiciones estuvieron ocupadas por las Ducati supervivientes a la carrera como la de Jorge Martín (4º), Luca Marini (6º) y la de Álex Márquez (8º), con Aleix Espargaró (5º) resolviendo los problemas de ayer, Nakagami como mejor Honda (9º), Fabio Quartararo (10º) respirando hondo desde los puntos y un Dani Pedrosa que se convertía en el reclamo de los aficionados terminando en séptima posición.

Francesco Bagnaia 1º: ”Estoy muy contento, el progreso que hemos hecho este fin de semana es el mejor que hemos visto nunca. El viernes nos costó muchísimo a nivel de sensaciones en el tren delantero, ayer fue mejor, pero hoy increíble. Mi equipo ha dado un paso adelante maravilloso. Ayer miré la moto, vimos algo, lo hemos probado y hoy estaba cuadrado todo a la perfección. Hemos gestionado muy bien los neumáticos y hemos conseguido la victoria en condiciones difíciles porque después de dos ceros estaba tratando de entender si era posible o no, esta victoria me sabe muy bien”.

Brad Binder 2º: ”Ha sido increíble este podio y estar en cabeza, veía una distancia y pensé en mantenerla sin perder el neumático trasero. A tres vueltas del final me quedé sin neumático, he podido dar la vuelta más rápida tratando de darle caza a Pecco, pero me quito el sombrero ante él. Me ha estado apretando las clavijas hasta el final y me ha conseguido batir”.

Jack Miller 3º: ”He tenido que trabajar duro, ha sido una carrera larga y con la bandera roja tienes que tratar de volverte a concentrar y reiniciar con el mismo espíritu. Estaba sufriendo la mitad de la carrera porque me he quedado con la bota desgastada. Empezamos a imprimir unos ritmos muy altos en las últimas vueltas, pero no conseguía cerrar la brecha. Pecco ha ido increíble, estoy contento de formar parte de la pelea. Estamos aquí y estamos preparados para quedarnos”.

Moto2

En la categoría de Moto2, la situación en la parte delantera de la parrilla estuvo marcada por la estabilidad durante casi la totalidad de vueltas. Pese a que Pedro Acosta estiró la brecha con una increíble salida que le situó líder en la primera curva, Sam Lowes no tardó mucho en imprimir su propio ritmo rodando en tiempos de récord, para no dar más opción a nadie y convertirse en el tercer ganador distinto esta temporada, una victoria que ya había logrado años atrás en este mismo trazado (2016). El podio lo completaron Pedro Acosta y Alonso López. Con estos resultados Pedro Acosta pasa a liderar la general de Moto2.

Moto3

Imposible lanzar apuestas en la categoría de Moto3, en cuya carrera toda sorpresa tenía cabida. La salida fue limpia y el grupo de cabeza trató de despegarse vuelta tras vuelta, para acabar con un conjunto de hasta nueve pilotos. En un final de titanes, Iván Ortolá le ha cogido el gusto a ganar y se lleva su segunda victoria consecutiva, la número 700 para el motociclismo español, con el rookie David Alonso estrenando su palmarés y el de Colombia subiendo por primera vez al podio en el mundial y Jaume Masià en tercera posición. Sasaki, que se encontraba en el grupo perseguidor a falta de 5 vueltas, consiguió colarse en la cuarta posición mientras que el andaluz José Antonio Rueda terminaba quinto por delante de Daniel Holgado, Xavi Artigas y el líder del mundial, Deniz Öncü.

Red Bull Rookies Cup:

La Red Bull Rookies Cup MotoGP abría el telón a la jornada de carreras con su segunda del fin de semana. Podio íntegramente español con victoria de Máximo Martínez, Ángel Piqueras segundo y Álvaro Carpe en tercer lugar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2023
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement