Chilla

El GP de España llega con novedades

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, acompañada de la vicepresidenta Laura Álvarez, ha presentado el cartel, el spot promocional y las novedades del Gran Premio de España 2023 de MotoGP que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 28 al 30 de abril. Mamen Sánchez ha anunciado las innovaciones deportivas y los espectáculos que acompañarán a esta cita del Mundial de Motociclismo, así como la ubicación de las 47 plazas de visualización y 55 de parking habilitadas para las personas con movilidad reducida en siete curvas del trazado. El director gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez ha acompañado a la alcaldesa en esta presentación.

Gracias a las obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con la subvención del Gobierno de España, y a las obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons), ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023, el circuito ha sido renovado, es más seguro y accesible debido a las obras de ampliación de la plazas y parkings de personas con movilidad reducida y a la remodelación de las curvas.

Sobre la venta de entradas “hemos superado, a fecha de hoy 13 de abril, en 1.400 las entradas vendidas en 2022. Ya se han vendido 53.462 entradas ahora en 2023. Algo importante es que sólo quedan 3.640 entradas en 5 tribunas, las 9 restantes están ya llenas; es decir se han vendido el 90 por ciento de la capacidad de las tribunas”, ha explicado la alcaldesa tras recordar que a la Pelouse siempre se puede acudir.

El talento de Lola Flores, el recuerdo de su centenario han sido  recordados en el spot promocional del GP de España con el lema ‘Si me queréis venirse’. “Como habéis visto, durante todo el spot se proyecta en la pantalla el código QR que da acceso a la programación, que hoy vamos a actualizar con novedades”, ha señalado la alcaldesa.

Antes, Mamen Sánchez ha elogiado el trabajo realizado para que “sea una edición histórica del Mundial de Motociclismo, para la afición y para Jerez”. Una de las claves del éxito, como en años anteriores, “es  la coordinación, el trabajo mano a mano con otras administraciones, con fuerzas y cuerpos de seguridad, patrocinadores, empresas auxiliares, medios de comunicación y a todos los profesionales que intervienen y hacen posible este evento internacional”, ha recordado Mamen Sánchez.

Actividades novedosas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El GP de España de Motociclisimo presentará en Jerez un importante número de novedades pensadas para incrementar el espectáculo y la cercanía con la afición en el circuito. El jueves 27 de abril arranca esta programación del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Circuito de Drift BMW que se celebrará en el parking A (exterior) el jueves de 12.30 a 17 horas. En esta exhibición y carrera de derrapes se anuncia la presencia de tres pilotos de motociclismo y de dos profesionales del drift. Esta Actividad coincidirá con la salida de la Gran Caravana Motera hacia la ciudad. “Habrá mucho ambiente” en el circuito y en la ciudad ha asegurado Mamen Sánchez.

El sábado 29 de abril se disputará otra de las grandes novedades de la presente edición del Mundial de Motociclismo: la Sprint Race MotoGP. Esta carrera, que consta de 12 vueltas, se disputará a las 15 horas. La  ceremonia de pódium tendrá lugar en una estructura temporal situada en la misma pista, cerca de la parrilla de salida, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos arropados por la cercanía del público de la tribuna VIP. Las primeras impresiones de los pilotos tras la carrera se conocerán a través de las entrevistas que a pie de pódium realizará el speaker del circuito.

El domingo 30 de abril, a las 11 horas, dentro de esta filosofía de acercar a pilotos y afición, se presenta una segunda novedad: la Rider Fan Parade. Los pilotos de Moto GP desfilarán por la pista del circuito subidos en una plataforma creada para tal fin que arrastrará un trailer: Los pilotos darán una vuelta a baja velocidad parándose en determinadas curvas para interactuar con la afición y entregar merchandising.

Paralelamente, el sábado 29 y domingo 30 de abril, se desarrollará la MotoGP Hero Walk,  una nueva actividad promocional que se estrena durante los días del Gran Premio y que también está enfocada a mejorar la experiencia de la afición y pilotos. Durante el sábado y domingo, antes del comienzo de la actividad en pista, todos los pilotos irán al paddock atravesando el MotoGP Hero Walk, que es una zona acotada por vallas en la que estarán presentes un número determinado de aficionados que podrán disfrutar y vivir una novedosa experiencia en contacto con los pilotos de las distintas categorías y a los que podrán pedir autógrafos o selfies. Esta actividad tendrá lugar el sábado entre las 8.15-9.45 horas y el domingo entre las 10.00 y 10.40 horas.

Mamen Sánchez no ha olvidado otros focos de interés deportivo en este Gran Premio de España como es la participación como Wild Card en Jerez de la leyenda MotoGP, Dani Pedrosa. Un piloto que tiene su curva en el Circuito y que en su momento se le nombró embajador del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Dani Pedrosa cuenta con una importante legión de seguidores que vendrán a Jerez a verlo en acción.

Presencia de Dani Pedrosa y tres pilotos andaluces

Asimismo la alcaldesa ha recordado la participación de tres pilotos andaluces en el Gran Premio de España como son el gaditano de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, piloto de la categoría de Moto2 y los sevillanos de Brenes y los Palacios, David Muñoz y José Antonio Rueda, ambos en Moto3.

David Muñoz ha iniciado su segunda temporada en Moto3 y en la cita inaugural de Portugal subió al pódium al acabar segundo, mientras que José Antonio Rueda, en su primera participación como mundialista, estuvo a punto de alcanzar su primer pódium, quedándose a las puertas, finalizando en la cuarta posición en su primer Gran Premio. Desde sus localidades de origen vendrán muchos paisanos para apoyarles.

Curvas mejoradas

En cuanto a la mejora de las instalaciones, Mamen Sánchez ha recordado los trabajos de ampliación de las zonas de escape en las curvas 1 y 5.  La Federación de Internacional de Motociclismo (FIM) ha avalado estas obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons) ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023. Esta inversión de 2.100.000 euros del Ayuntamiento no sólo garantiza el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto sino también la seguridad de los pilotos y de la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en Jerez.

La FIM fijó conjuntamente con Cirjesa unos plazos para la realización de los trabajos de mejora de la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez- Ángel Nieto. La curva 7 se finalizó para el GP de 2022 y las curvas 1 y 5 para el GP de 2023. Las obras permiten la ampliación de cinco zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de distintas curvas del trazado de la pista. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección y de las vías de servicios.  También se ha procedido a la demolición del camino de servicio perimetral existente así como de parte de la zona de gradas y el desmonte de lomas.

Más zonas para personas con movilidad reducida

De igual modo la subvención del Consejo Superior de Deportes ha permitido la adaptación de espacios para personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de los eventos. “Estas personas ahora podrán ver las carreras desde seis curvas y la tribuna A10 (*), antes de las obras solo tenían acceso a ubicarse en una zona de todo el circuito”, ha recordado Mamen Sánchez. En definitiva, se ha reforzado, avanzado y mejorado la oferta para que el Gran Premio de España del Circuito de Jerez-Ángel Nieto siga siendo el gran acontecimiento del motociclismo mundial. Una prueba, un gran premio, donde los equipos están dispuestos a darlo todo en unas instalaciones punteras para albergar las competiciones más exigentes del mundo en materia de seguridad y accesibilidad. Por último, Mamen Sánchez también ha comentado la mejora de la accesibilidad a las zonas comerciales e incluso la instalación de una noria.

Nuevas zonas para personas con movilidad reducida

• Curvas 1 y 2: 12 plazas de parking.

 8 plazas visualizaciones.

 Tribunas: C1, C2, J4, M6, T8 y Pelousse.

• Curva 6.

 10 Plazas de parking.

 10 Plazas de visualizaciones.

 Tribunas: R9 y Pelousse.

• Curvas 9 y 10

 18 Plazas de parking (Parking A)

 9 Plazas de visualizaciones Tribuna X1.

 3 Plazas de visualizaciones entre Tribuna X2 y X3.

 6 Plazas de visualizaciones Tribuna W3.

• Curva 13

 15 Plazas de parking.

 11 Plazas de visualizaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2023
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement