HLA, Cardiología

Alcalá de Henares también participará en el V Centenario de la muerte de Nebrija

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en 2022. Nebrija nació en Lebrija en 1444 y murió en Alcalá en 1522. Fue autor de la primera Gramática sobre la Lengua Castellana (1492) y participó en la Biblia Políglota Complutense (1514), ejemplar conservado en también en Alcalá.

El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, ha manifestado que “es un honor para mí en este día firmar el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, un evento de gran interés para Lebrija y toda la llamada ruta nebrisense, territorios de la trayectoria vital de Nebrija y que culminan aquí, en Alcalá, donde murió y está enterrado”. Por su parte, Rodríguez Palacios ha manifestado que en la figura de Nebrija “confluyen las dos ciudades que hoy firmamos un convenio para conmemorar a este insigne humanista, capital en la historia de España, que fijó las normas de la Lengua Castellana. Conmemorar el V Centenario de su muerte el año que viene –ha declarado el primer edil- supondrá una oportunidad para promocionar la Lengua Castellana a nivel internacional”.

El convenio acuerda organizar de forma conjunta actividades, eventos o programas encaminados a promocionar y difundir la figura del humanista, así como de la Lengua Castellana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement