Grupo Velázquez

Ya se vacunan a grandes dependientes mayores de 80 años en sus domicilios

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado esta semana a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 a grandes dependientes mayores de 80 años en sus domicilios en la provincia de Cádiz, lo que permitirá dar respuesta a estas personas, incluidas en la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía como prioritarias. Además, esta semana se inicia también la vacunación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

Estos dos colectivos se suman así a los anteriores grupos que ya estaban siendo vacunados, como personas mayores de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea de COVID-19, resto de profesionales sanitarios o personal de Educación.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de coordinación con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y los directores gerentes de las Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia. En el transcurso de la misma, Ana Mestre ha puesto de relieve que estos distritos y áreas de la provincia han recibido en esta semana un total de 23.302 vacunas para continuar con el proceso.

Del total de estas vacunas, 2.180 van destinadas a la vacunación de los mayores de 80 años que se encuentran inmovilizados, y que han empezado ya a ser vacunados con equipos de enfermería formados que se desplazan hasta sus domicilios de forma programada. A estas dosis hay que sumar además otras 810 que fueron entregadas para este fin el pasado viernes, 26 de febrero. Por otra parte, 8.329 vacunas son para mayores de 80 años sin inmovilizar, entre primeras y segundas dosis. Las otras 12.743 irán destinadas al personal de centros educativos y a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cuya vacunación se inicia también en estos primeros días de marzo.

Tanto la delegada del Gobierno como la delegada territorial de Salud y Familias, han querido resaltar el esfuerzo que está haciendo la Administración autonómica para llevar a cabo la vacunación de la ciudadanía, con el trabajo incansable de muchísimos profesionales sanitarios que están siendo los artífices de que la vacunación se realice sin problemas. Además, ambas han señalado la necesidad de poder disponer de suficientes vacunas para poder seguir desarrollando esta campaña y poder administrar las dosis necesarias a los grupos prioritarios.

Dosis administradas

Andalucía ha administrado un total de 775.175 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 1 de marzo.

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 228.809 personas a las que ya se han puesto las dos dosis, de las que 32.077 son de la provincia de Cádiz; las dosis totales administradas en la provincia ascienden a 106.594.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement