Jerez se pone en el foco de la alta gastronomía y desde este miércoles cuenta con dos estrellas Michelín, la lograda hace un año por Juanlu Fernández, con su restaurante ‘Lú, Cocina y Alma, y la que acaba de sumar el chef Israel Ramos con su establecimiento ‘Mantúa’.
Dos rincones de Jerez muy próximos en ubicación, y que sin duda, es paso obligado para los que valoran la alta cocina. La tradición con la modernidad que hacen una exclusiva cocina y que sitúan a Jerez con sus dos estrellas Michelín en el panorama de la cocina.
La gala ha tenido lugar en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega. La plantilla de ‘Mantúa’ y de ‘Albalá’, el otro restaurante de comida informal de Israel Ramos, se dieron cita en el restaurante la plaza Aladro para brindar en el momento de la elección.
Para Ramos, “es una satisfacción y una responsabilidad enorme. Seguiremos tal y como estamos ahora, haciendo un buen trabajo. Hay quienes dicen que la estrella les viene mal y quienes dicen justamente lo contrario. Yo estoy seguro de que nos va a ayudar mucho”.
La apuesta por su cocina, en palabras del chef “se basa en Andalucía, Cádiz y Jerez. Esa es la base y a la misma le añadimos un toque de modernidad”, no en vano los vinos de la tierra son una de las claves del negocio con dos centenares de referencias.
















Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida