HLA, Cardiología

Simon Armitage deja su firma en una bota de Vinos de Jerez en su vista al Consejo

Este viernes el Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha acogido la visita del recién nombrado “Poeta Laureado” (Poet Laurante) por la Reina de Inglaterra, Simon Armitage.

En este encuentro se le ha hecho entrega de la bota de Vinos de Jerez que supone parte de la asignación que recibe con este nombramiento.  Aunque antiguamente se obsequiaba al poeta con la propia bota, actualmente recibe un total de 720 botellas de este vino único en el mundo que además cuenta con un etiquetado personalizado. Para esta ocasión Sue, esposa del poeta, ha producido un dibujo del “Marsden Cuckoo”.

El poeta, de 56 años y natural de Huddersfield (norte de Inglaterra) ha sido seleccionado por el “profundo ingenio” de su trabajo y sus observaciones de la vida moderna. Esta histórica distinción, que data de 1668, supone un nombramiento oficial propuesto por el gobierno y con el consentimiento final de la reina Isabel II. Su labor durante los próximos 10 años en los que Armitage ejercerá esta posición, consiste en promover la poesía y relatar los eventos reales.

Beltrán Domecq y César Saldaña, presidente y director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, han ejercido como anfitriones de este tradicional encuentro que finalizaba en la Bodega San Ginés, donde el literato ha firmado una de las botas como recuerdo de su visita y declaraba: “Es todo un placer para mí recibir este presente de acuerdo a esta larga tradición. Al igual que mis predecesores, espero aprovechar bien estas botellas no solo para disfrutar de ellas, sino también para recaudar fondos para fines solidarios en nombre de la poesía. En la etiqueta quiero incluir una imagen de un cuco, el pájaro simbólico del pueblo de Marsden donde crecí y donde muchos de mis poemas están enraizados”.

Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez apuntaba: “esta tradición, que se remonta siglos atrás, es reflejo de la estrecha relación que Jerez y Reino Unido viven a través de los Vinos de Jerez. Para los Vinos de Jerez es un honor seguir formando parte de estos nombramientos históricos y esperamos que sean una nueva fuente de inspiración para el poeta”.

CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA“

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement